Inicio » Fútbol » Semi reactivación de ligas en Guadalupe

Semi reactivación de ligas en Guadalupe

Con veinte equipos, tres unidades deportivas -Cedereg, Ciudad Despierta y Talaverna-, y una nueva actitud de responsabilidad sanitaria hacia los protocolos exigidos por la pandemia del Covid 19, se reactivan en Guadalupe las ligas de futbol soccer y las actividades deportivas en espacios abiertos y cerrados, la presente semana.

“Esta determinación ha sido tomada por la Alcaldesa Cristina Díaz, atendiendo las indicaciones de la Secretaría Estatal de Salud y llamando a todos a un responsable y estricto respeto de las normas del protocolo sanitario anti-Covid-19”, informó el licenciado Ramón Treviño Ponce, director del IMDEG.

Antes de entrar en acción, presidentes de las organizaciones deportivas, se reunieron con el director del IMDEG, Ramón E. Treviño Ponce; la directora de Salud Pública Municipal, Silvia Múzquis y el comandante de Protección Civil, Vicente Guerra, a fin de establecer un nuevo marco de responsabilidad y conducta de los jugadores en las áreas deportivas.

 

PROTOCOLO SANITARIO

 

“Quiero llamar a la responsabilidad de todos, directivos y jugadores, a respetar el protocolo sanitario que exige la pandemia, a fin de conservar la salud de jugadores y la protección de nuestra comunidad de contagios,” aseguró Treviño.

Esta oportunidad de apertura que nos da la Autoridad Estatal de Salud, añadió Treviño Ponce, “tenemos que aprovecharla para avanzar en materia de recuperación de nuestras acciones deportivas. Si hoy es sólo del 30 por ciento, nuestras nuevas actitudes nos permitirán llegar al 50 un poco más tarde y así…”

Todo dependerá de nuestra propia responsabilidad y coordinación de esfuerzos que, al final derivarán en beneficio del deporte de Guadalupe, proceso que exige una reactivación ordenada y responsable, insistió Treviño.

Por su parte la doctora Múzquiz, expuso ante los presidentes de liga una serie de normas sanitarias a acatarse estrictamente: entradas y salidas adecuadas, medición de las temperaturas corporales, cubre bocas, gel antibacterial, presencia de sólo jugadores en las canchas, ausencia de porras, observar la sana distancia y una separación entre partidos de 20 minutos a fin de evitar aglomeraciones de jugadores.

En la junta, convocada por la coordinación de Deporte Social del IMDEG, a cargo del licenciado Christian Abreu, la doctora Múzquis llamó a los directivos a establecer un filtro sanitario y evitar el paso de personas potencialmente enfermas.

“Ni menores de 12 años, ni mayores de 65, podrán tener acceso a las canchas”, dijo, “y la necesidad de proteger la salud de los jugadores tendrá privilegio”.

La junta previa a la reapertura de las actividades futboleras y acciones deportivas en espacios cerrados y abiertos tuvo lugar, el pasado lunes en el gimnasio CEDEREG, de Serafín Peña y Pablo Livas y los asistentes todos acudieron con cubrebocas, recibieron gel en el registro y fueron acomodados estratégicamente, a fin de observar la sana distancia.

La sesión de preguntas y aclaración de dudas fueron atendidas por los funcionarios presentes y, adicionalmente, les fue entregado un protocolo general de seguridad sanitaria para espacios cerrados y para las ligas de soccer, para ser observado en la presente etapa de reactivación.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.