Inicio » Americano » Será el momento de la unificación

Será el momento de la unificación

Con el cambio de campeones en ambas ligas, ONEFA y CONADEIP, la pregunta de los seguidores al football americano estudiantil es, ¿ Será el momento para que se unifiquen de nuevo todos los equipos en una sola liga?

La respuesta e incluso exigencia de los seguidores y los mismos jugadores es que ya es tiempo de que ONEFA y CONADEIP jueguen juntos y se dejen de diferencias, ya que en tener una o dos  jornadas interligas no sirve de nada.

Sin embargo, el problema no está en los muchachos, sino en las diferencias que persisten entre los hombres de pantalón largo de escuelas públicas  privadas, lo que al parecer no tienen aún solución, por lo que se piensa que en el 2018 serán de nuevo una o dos fechas con duelos compartidos.

Por el lado de la ONEFA el tema principal son las becas, mientras que por la CONADEIP entre los aspectos que deseen les respeten es el número económico en becas, que es mucho mayor, así como el uso de jugadores extranjeros, que por el momento es de seis en dicha organización deportiva.

Tal vez la prueba de que ya es momento de jugar unidos son los resultados en estos dos años, donde la ONEFA domina por muy poco en resultados a la CONADEIP, pero antes de firmar la unificación los Onefos desean que todo quede claro y sin ventajas para nadie, por lo que desde el 2015 la única salida siguen siendo los partidos cruzados entre las ligas.

Hoy con Pumas campeón por un lado, lo que no sucedía desde el 2014, y los Borregos Toluca por el otro, alzándose con el primer cetro de su historia, todo pareciera que el camino está sembrado para que en febrero próximo se pueda ver a todas las instituciones en una sola liga, pero eso está por verse, y lo peor, por ponerse de acuerdo en los detalles finos de ambos reglamentos.

Redacción Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.