Inicio » Outdoor » Será Nuevo León sede de Regata de Remo 2016

Será Nuevo León sede de Regata de Remo 2016

Monterrey, México. Un cierre de intensa actividad tendrán los competidores de canotaje de la Selección de Nuevo León, con su participación del 15 al 17 de diciembre en la Regata de Remo Nuevo León 2016, que se celebrará en la Presa La Boca, del municipio de Santiago.

Foto: INDE

Foto: INDE

Miguel Morán, Director Técnico de la Selección de Canotaje de Nuevo León, expresó que esta regata servirá para la evaluación del macrociclo de preparación de los deportistas de la Entidad para los eventos más importantes del siguiente ciclo.

“Es el evento cumbre que realizamos todos los años con el objetivo de evaluar la etapa de preparación de nuestros deportistas que hemos comenzado desde el mes de agosto, hasta la fecha es nuestro primer macrociclo de trabajo y es una evaluación”, dijo.

Se espera la asistencia de diversas delegaciones del país, señaló, entre las que destaca Baja California y contingentes de países como Chile y Venezuela. La competencia será en canoa y kayak, en las categorías Juvenil y Libre.

“Esta evaluación la hacemos invitando a los mejores estados del país y en esta ocasión hay la probabilidad, el interés y el deseo de algunos países que nos han confirmado su participación, tal es el caso de Chile y Venezuela, lo cual enriquece el evento y le da un poco más de fuerza”, indicó.

Por Nuevo León, dijo, participarán deportistas que compiten en el proceso de preparación para la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y eventos de carácter internacional del próximo año.

“Nosotros al inicio y periódicamente hacemos evaluaciones, test pedagógicos, al final del macrociclo evaluamos el desarrollo de todas las cualidades del periodo, eso nos da la pauta para trabajar el siguiente macrociclo para los siguientes eventos del próximo año”, dijo.

La Regata de Remo Nuevo León 2016 servirá para los ensayos de la Olimpiada Nacional, indicó, en la que se definirá a los seleccionados mexicanos para el Campeonato Mundial Junior y el Campeonato Mundial Sub 23, así como el ciclo para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Hay un grupo de atletas en la lucha de las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud y los que buscan los lugares para el Mundial Juvenil y Sub 23, de Rumania”, explicó.

 

Con información y redacción del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.