Inicio » Fútbol » Siguen agresiones contra árbitros

Siguen agresiones contra árbitros

De nueva cuenta y por enésima ocasión un árbitro fue víctima de agresión, dentro de un encuentro de futbol amateur, en el municipio de Monterrey, incidente que mandó al hospital al silbante.

Los hechos, según informan, sucedieron en la cancha Agata, en el sector San Bernabé, correspondiente a la liga regia, sin embargo, se aclara que dicho encuentro no estaba avalado por el organismo promotor futbolístico.

Dado que todos los torneos de futbol amateur se encuentran suspendidos, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo y ante el enclaustramiento que se alarga ya a tres meses, la necesidad de volver a las canchas se hace patente.

Por ello, integrantes de los equipos Deportivo Faride y Siete del Barrio, acordaron celebrar un encuentro con carácter de amistoso, sin solicitar el permiso a la liga, ni mucho menos al municipio, por lo que se dieron a la tarea de contactar un árbitro para sancionar las acciones.

Todo se desarrollaba con tranquilidad y sin contratiempos, sin embargo, en una acción de juego, el hombre del silbanto, a su parecer, sanciona una falta, la cual no fue del agrado de los jugadores, donde uno de ellos, en forma violenta, dio tremendo golpe al árbitro, al grado de mandarlo al hospital, con fractura en la mandíbula.

Se desconoce si se interpuso la denuncia correspondiente y se detuvo al agresor, dado que al ser un encuentro fuera de organización, el agredido deberá actuar en forma independiente, para buscar se aplique la ley, conforme a derecho.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.