Inicio » Fútbol » Siguen con la “campeonitis”

Siguen con la “campeonitis”

León, Guanajuato. El triunfo se les sigue negando a los Rayados del Monterrey, quienes este sábado cayeron 3-1 ante el superlíder León por la fecha 5, para quedarse así una semana más en el fondo de la tabla general.

Los albiazules fueron total dominadores en el primer tiempo, teniendo un par de llegadas muy claras de Rogelio Funes Mori quién dejó ir la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Pese a ello, la recompensa a su insistencia llegó al 38’ con el tanto de Jesús Gallardo. El lateral terminó empujando un tiro centro de Stefan Medina para el 1-0, anotación que tardó en ser válida pues previo a la revisión en el VAR se señaló fuera de lugar, sin embargo, al final se decretó el gol norteño.

Cuando parecía que la ‘Pandilla’ se iría al descanso con la ventaja, una desafortunada llegada ocurrió cuando el colegiado Oscar Mejía, silbó un penal de Nicolás Sánchez sobre Ángel Mena, infracción que tras ser checada por el video asistente fue anulada al haber sido fuera del área, no obstante, la expulsión del defensor albiazul fue inevitable.

Pese a que el penal fue invalidado, León pudo conseguir el empate en esa misma acción cuando a disparo de Fernando Navarro la barrera dio rebote a Luis Montes, quien no perdonó y arrinconó su tiro al poste más lejano de Marcelo Barovero para el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, los de Antonio Mohamed con un hombre menos no pudieron aguantar el vendaval de llegadas al ataque del cuadro leonés. Primero Ismael Sosa al 57’ le daba la vuelta al marcador con un certero disparo al ángulo inferior del ‘Trapito’

Mientras que al 74’, el “Chapito” consumaba una de sus mejores noches marcando un doblete luego de un servicio filtrado de Leo Ramos y decretar así la remontada final de 3-1 sobre el vigente campeón del fútbol mexicano.

Con este resultado, los regios siguen en el fondo de la tabla con sólo 2 puntos de 15 posibles, registrando su peor arranque de campaña en más de 15 años.

Por su parte, los pupilos de Ignacio Ambriz siguen con su buen momento y se aferran al liderato de la clasificación con 12 unidades.

Redacción por: Edgar Martínez