Inicio » Balonmano » Siguen entrenando en el handball

Siguen entrenando en el handball

Una de las frases más comunes en el deporte es, “El campeón nunca descansa” y para el handball de Nuevo León este principio aplica en todo momento, por lo que pese a los problemas que se viven los equipos de todas las categorías siguen su preparación desde su casa.

Selene Sifuentes, entrenadora de la Selección de Cadetes femenil es un ejemplo, ella y sus chicas trabajan todos los días bajo una rutina que la misma coach les indica y supervisa cada noche.

“En estos momentos estamos con el aspecto físico, les marco unas rutinas y ellas tienen que grabarse y mandarme todos los días lo que hicieron para revisar el trabajo y en dado caso, corregirles algunos detalles. Pero los entrenamientos no paran”, explicó la entrenadora.

Las jugadoras por su parte a lo largo del día trabajan en su casa o un parque cercano con el calentamiento y los ejercicios indicados siendo supervisadas por sus padres, quienes apoyan el proceso, ya que una vez concluida la contingencia que existe, los compromisos deportivos vendrán en cascada.

“Ahorita es sólo lo físico, pero ya la próxima semana incluiremos aspecto tácticos y técnicos. También queremos que las chicas puedan tener un descanso mental, ya que fue mucha carga de trabajo con el viaje a Costa Rica, la Copa Jalisco y los propios entrenamientos vespertinos, por lo que buscamos dosificar un poco las prácticas”, añadió Selene Sifuentes.

Además, con los cambios de fechas la entrenadora también realizará algunos cambios en la preparación, ya que no es lo mismo tener la competencia en mayo como estaba programada, que postergarla unas semanas más.

“Haremos cambios para que las chicas lleguen en su mejor momento al Nacional de CONADE. Pero a la vez este programa incluye además a los padres de familia, a quienes les mandamos tarea como el conocer más el deporte. Es algo sencillo, aspectos como el peso del balón, tamaño de la cancha, las porterías, algo simple, todo con el fin de integrarlos al programa “, destacó la entrenadora.

Estas prácticas no sólo las realizan las chicas de Cadetes, sino que es para todas las categorías y equipos, en donde cada entrenador platica con sus jugadores y padres de familia, y a la vez les manda las rutinas a seguir, para así no perder el fondo físico y repasar los aspectos técnicos y tácticos, aprovechando que hoy en día existen un sinfín de aplicaciones en las redes sociales que los muchachos y muchachas pueden seguir al pie de la letra y mantenerse en la práctica del handball.

Es así como la AHNL trabaja todos los días, en espera de que las condiciones mejoren y todo vuelva a la normalidad, pero sin alejarse de las canchas de forma definitiva, sino trabajando cada quien desde su hogar y haciendo una buena sinergia entre directivos- coaches- jugadores y padres de familia.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.