Inicio » Fútbol » Siguen sin ganar

Siguen sin ganar

Monterrey, Nuevo León. De último minuto los Rayados del Monterrey registraron su segunda derrota al hilo al caer 2-1 contra su similar del Querétaro, esto en partido correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2020.

Desde el inicio los pupilos del ‘Rey Midas’ se mostraban más hacia el frente, obteniendo al 12′ su recompensa gracias a Marcel Ruiz tras una gran jugada de Jeison Lucumí. El mexicano ‘picó’ la esférica ante una apresurada salida de Marcelo Barovero y cuando parecía que el balón se incrustaría en las redes, una barrida de César Montes impidió el tanto de los Gallos.

Sin embargo, con ayuda del VAR el silbante Jorge Pérez Durán detectó que la redonda si rebasó la línea de gol, por lo que la visita festejó la apertura en el marcador casi tres minutos después.

Luego del gol queretano, lo más cercano a una respuesta peligrosa en la primera mitad por parte de los locales fue una chilena de Rogelio Funes Mori, quien estuvo a nada de marcar otro golazo pero el guardameta Gil Alcalá salvó su meta enviando ese remate al tiro de esquina.

Para el complemento, la tónica no cambió, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich controlaban la posesión de la pelota dejando sin oportunidad de creatividad para el Monterrey que se agobiaba dentro del terreno de juego.

No obstante, lo colectivo en el cuadro albiazul comenzaba a tomar forma y en un contragolpe Funes Mori empató las cosas tras un gran comienzo de jugada en medio campo por Carlos Rodríguez, quien cedió a Dorlan Pabón y este sirvió al centro para que el Mellizo pusiera el 1-1 al 66′, en lo que fue la primera llegada futbolera de los locales.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, Ariel Nahuelpán aprovechó una contra para marcar un golazo, pegando su disparo en el ángulo dejando sin oportunidad al ‘Trapito’ para que así el Querétaro obtenga un triunfo más que merecidísimo en cancha ajena.

Con este resultado el actual campeón se mantiene en la parte baja de la tabla general sumando solo un punto, siguiendo sin ganar en lo que va del certamen; mientras que los Gallos suben hasta el liderato registrando 9 unidades y cantando victoria por primera vez en torneos cortos visitando a los albiazules.

 

Redacción por: Edgar Martínez