Inicio » Fútbol » Sin gol y sin triunfo

Sin gol y sin triunfo

Pachuca, Hidalgo. Con goles de Kazim Richards y Erick Aguirre, el equipo de Pachuca logró sacar su primer triunfo en el torneo venciendo 2-0 a su similar de Tigres, esto en partido correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2020.

Desde el comienzo las mala noticias estaban en el ciadro norteño, pues apenas al 6′ Diego Reyes salía lesionado tras un golpe en su tobillo derecho, dándole su lugar al juvenil, Juan Purata.

Instantes más tarde, una mano muy clara de Luis Rodríguez dentro del área provocó la primera intervención del VAR, marcando penal a favor de los Tuzos, esto al 16′. No obstante, la infracción fue mal cobrada por Rubén Sambueza, atajando Nahuel Guzmán en el fondo y provocando el disgusto en las gradas del Estadio Hidalgo, en lo que fue la jugada con mayor peligro dle primer tiempo.

Para la segunda mitad, los locales fueron más insistentes en el ataque, teniendo en Kzim Richards como el hombre más peligroso del cotejo. El inglés en dos ocasiones no pudo meter la redonda alas redes, siendo hasta la tercera oportunidad que realizó el tan ahelado gol.

El ex Veracruz aprovechó un rebote de Nahuel hacia el centro tras un fortísimo disparo de Franco Jara, llegando a empujar ligeramente con la cabeza la esférica y así poner el 1-0 para la localía.

Ya con el marcador a su favor y con pocos minutos por jugar, los Tuzos se fueron con todo al frente con el afán de liquidar a los nicolaítas, siendo Erick Aguirre el autor del tanto del gane. El canterano albiazul definió cruzado dentro del área al palo contrario de Guzmán, poniendo el 2-0 final y provocando la resurrección del cuadro hidalguense en el torneo.

Pachuca no solo sale victorioso de este complicado duelo, sino que además sumó de a tres puntos por primera vez en el certamen, llegando a 4 unidades y saliendo del sótano de la tabla general.
Por su parte, Tigres se estancó con 4 puntos y dejó una mala impresión en la ofensiva, sumando así su tercer partido sin poder marcar.

 

Redacción por : Edgar Martínez