Inicio » Americano » Sin try outs, todo está en pausa

Sin try outs, todo está en pausa

El football americano de la ONEFA seguirá en pausa al menos hasta mediados del año, por lo que aquellas actividades que se tenían planeadas cada año también deberán suspenderse.

Para estas fechas la ONEFA ya había iniciado sus campeonatos de Intermedia y Juvenil de Primavera, ambos con un nutrido grupo de instituciones participando, pero ahora con la Pandemia la liga anunció hace dos semanas que se cancelaban de forma definitiva.

A esta medida hay que añadir temas como los try-outs, en donde por lo general los conjuntos de Liga Mayor organizaban los suyos, pero en los últimos dos años este proceso de selección de jugadores se detuvo y los que llegan a las instituciones son por lo general muchachos visitos desde el 2019.

Lo único que continúa y cada conjunto bajo su propio formato, son las prácticas vía plataformas, pero con sesiones más esporádicas y buscando ante todo alguna interacción con otras escuadras.

En el caso del programa de Auténticos Tigres, ellos desde hace poco menos de un mes están en capacitación con entrenadores de los Estados Unidos, pero sin trabajo en campo, ya que por instrucciones de la misma FMFA y las autoridades de salud en el país, nadie puede regresar a los entrenamientos mientras no bajen los contagios y sus jugadores y coaches estén vacunados.

Así que es ya casi un año sin football americano y los más afectados en estos momentos son los jugadores de Intermedia y Juvenil de Primavera, quienes se puede decir que brincarán esta categoría casi sin competir.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.