Inicio » Americano » Sólo 10 equipos formarán la CONADEIP

Sólo 10 equipos formarán la CONADEIP

La crisis de equipos en la CONADEIP parece no parar y para esta temporada sólo contarán con 10 equipos divididos en dos grupos.

Desde el 2016 las bajas de escuadras ha sido una constante en la liga de las instituciones privadas y este año no fue la excepción al perder la presencia de los Zorros de Tijuana en la División Libertad, para así quedarse con cuatro escuadras en este grupo.

Al inicio del año parecía que el problema de esta división podría superarse con la llegada de los Indios de Ciudad Juárez, pero a final de cuentas las autoridades de la UACJ decidieron esperar hasta el 2020 para tomar parte en la ONEFA.

El panorama no es nada sencillo, en especial para la división de cuatro equipos , en donde además de jugar entre ellos en dos ocasiones y con muchos descansos a lo largo de las 10 jornadas que programó la liga.

En cuanto la División Independencia , ellos serán seis equipos, cinco del sistema ITESM más la UDLA, por lo que será necesario enfrentarse a visita recíproca en la mayoría de los casos, para así darle trámite al torneo 2019.

A la CONADEIP les urge una solución en cuanto a la falta de conjuntos, porque de aquellos 20 que llegaron a tener hace unos años, yo son nada más 10 y dos divisiones , no tres como a mediados de la década.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.