Inicio » Americano » “Somos triunfadores”: Zamora

“Somos triunfadores”: Zamora

El simple hecho de haber sido invitados al International Bowl, uno de los torneos más importantes en los Estados Unidos a nivel juvenil es ya digno de triunfadores, así lo consideró el coach y director del programa de football americano en la UANL, Juan Antonio Zamora.

Por primera vez en su historia Auténticos Tigres jugó con dos categorías en el estadio de los Vaqueros de Dallas, donde los equipos de U 18 y U 16 se midieron a los Estados Unidos, además de realizar un par de prácticas en conjunto, lo que sirvió de experiencia dentro y fuera del campo para los felinos.

“Este torneo y el roce que se logró con los muchachos les va a dar un fogueo y carácter muy importante a todos ellos. El resultado se puede decir que pasa a segundo término, ya que ahora el jugador ya ve diferente las cosas y el día que se pare en un campo difícil  ante un rival grande, físicamente mayor, ya lo asimilará de forma distinta”, explicó el coach Zamora.

Resaltó el estratega que fue determinante el apoyo que recibieron del Rector, Rogelio Garza Rivera, a quien se le presentó la idea y de inmediato aceptó, ya que para él la internacionalización no sólo es académica, sino también deportiva, tal y como ya sucede con otras disciplinas, ahora le tocó el turno al football americano.

“El Rector ha hecho que muchos equipos de conjunto salga y se fogueen internacionalmente , algunas veces en Europa, Sudamérica y otros partes del mundo. Eso hace que el jugador se pare diferente en su torneo o liga donde participe”, añadió Juan Antonio Zamora.

Un aspecto que resaltó el entrenador de los Tigres fue la grata impresión que dejaron los equipos de la UANL, sobre todo porque algunos de ellos, sobre todo los aficionados, desconocían quiénes eran los Auténticos y se dieron cuenta el nivel de football americano que se practica aquí y la forma en como se llevan sus programas .

En estos momentos los Auténticos Tigres seguirán con su trabajo con esta camada de muchachos, ya que viajaron 90 en total , pero se quedaron otros noventa, quienes serán la base para el conjunto Juvenil 2018.

Sobre la posibilidad de trabajar en sinergia con la MFL para que los Auténticos puedan reclutar y observar el talento que hay en esa liga con las categorías de 14 y 15 años, el coach Juan Antonio Zamora dijo, “ Sí, nosotros ya platicamos con ellos y seguiremos haciéndolo, ya que la idea es darle oportunidad académica a los muchachos y también deportiva, pues hay jugadores de esa edad que bien pueden defender los colores de la Universidad”.

En resumen, el viaje al International Bowl fue una grata experiencia y ahora en abril , cuando se lleve a cabo la reunión para planear el torneo del 2019 de seguro los Tigres serán invitados y estarán presentes en dichos trabajos, para así planear con tiempo su participación en un evento tan relevante como el de Dallas, Texas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.