Inicio » Toros » Soriano, con par de trofeos, muestra toreros deseos

Soriano, con par de trofeos, muestra toreros deseos

                   El Juez, muy desacertado,

                   Increpado por “Indultado”

Cuando menos se espera “salta la liebre”, suele comentarse entre quienes acostumbran perseguirlas.

Y tal sucedió el viernes pasado en la Monumental Monterrey, cuando el modesto novillero zacatecano, Rafael Soriano, concretó la faena de la noche, de muchas noches y tardes y remató la larguísima jornada con un triunfo de dos orejas.

Independientemente de los trofeos, Rafael ha mostrado un toreo de emoción, buena y desenfadada técnica con “Don Margarito” de la ganadería de don Armando Guadiana, ejemplar que también tenía su emoción –y por ello el espada realizó su faena- y “alguien” solicitó un indulto protestado ruidosamente por la escasa asistencia.

Contrastó la actuación de Soriano con el resto de sus compañeros, quienes enfrentaron un encierro disparejo en presentación y desempeño, a pesar de la voluntad y la enjundia de todos.

Si bien Sergio Garza demostró saber estar bien plantado en el ruedo y con un valor consciente, especialmente, cuando recibió en los medios al primero de la noche y ligó hasta cuatro o cinco largas cambiadas, ¡en los mismos medios!, después lo quiso hacer todo “de una buena vez”…actitud que no le permitió redondear un triunfo que alcanzó con uno de regalo.

Esto, como un “aval” rebuscado para tomar la alternativa, el próximo mes de noviembre o como señala PANCHO VILLAMELÓN, “de la noche a la mañana”, cortando la posibilidad de que lo vean primero triunfar en la PLAZA MÉXICO…!!!

 Juan Pablo Herrera, también lució esforzado y por momentos ligando buenas tandas de derechazos y a pesar de un par de pinchazos, la gente pidió la oreja que no concedió el Juez de Plaza, D.Antonio Quiroga, a pesar de la insistencia del público.

Chema Pastor, Erick Zúñiga y Ulises Sánchez, hicieron lo que pudieron, a veces bien, a veces mal, a veces regular, con capote, banderillas y muleta.

Mal con la espada los tres, recibieron avisos y aplausos estimulantes del respetable, dado el carácter siempre amable y justo que caracteriza a los taurinos regiomontanos.

Total, la jornada terminó en una polémica desagradable por el indulto, la aparición de otro valor novilleril con posibilidades, como se mostró Rafael Soriano y una oreja para Sergio Garza, como “boleto” que le permita hacerlo matador de toros.

Ojalá y tal alternativa, no sea para “echarlo al montón”, como sucedió en décadas anteriores, cuando nuestras figuras otorgaron ¡más de un centenar de “doctorados”…!!! a coletas que, hoy día…ni recordamos quiénes fueron.

Suerte y de la buena para Sergio Garza cuyo valor mostrado la noche del viernes pasado, lo merece.

                                      &&

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.