Inicio » Fútbol » Sosa regresa al ‘Volcán’

Sosa regresa al ‘Volcán’

Tigres recibe a Pachuca en el Estadio Universitario este sábado, e Ismael Sosa regresa al ‘Volcán’, tras salir hace unos meses del equipo donde terminó borrado.

El Chuco estuvo dos años y medio con el cuadro de la UANL, quienes lo ficharon como la estrella en Pumas y terminó devaluado tras su paso con los nicolaítas, ya que inició su etapa con un valor de cuatro millones de euros y hoy está en 2.3 al llegar a los Tuzos.

El volante argentino fue fichado como refuerzo en el Apertura 2016, torneo en el que fue titular indiscutible, pero poco a poco perdió regularidad en la ofensiva felina. De jugar 23 partidos como titular, incluyendo Liguilla, terminó con apenas uno en el Apertura 2018, su último certamen con el club.

Y es que en el Clausura 2017 disputó 22 encuentros, de los cuales en 20 estuvo de inicio. En el Apertura de ese año le costó estar desde el inicio en los partidos, pero fue utilizado de cambio y jugó en 15, solo tres fue titular.

Para el primer semestre del 2018, Sosa recuperó terreno en el equipo; en el torneo de Clausura jugó 15 partidos y 12 lo mandaron desde el comienzo, además fue uno de los mejores asistidores con seis pases para gol.

El problema para el jugador sudamericano vino en la edición de Apertura, donde apenas vio actividad en cinco juegos en los que disputó apenas 131 minutos y fue titular en uno.

En este último certamen, mucho se rumoró que Chuco no veía acción por no querer renovar contrato con el conjunto auriazul, y aunque no se confirmó que lo borraran por esta razón, el jugador de 32 años sí optó por no extender el vínculo que vence en mayo de este año.

“Mis primeros dos años en Tigres fueron buenos, lamentablemente los últimos seis meses jugué muy poco, había una gran plantilla amplia, de jugadores importantes y tuve la mala suerte de jugar poco por decisiones del entrenador y eso me hizo perder terreno”, dijo en enero.

Sosa ganó dos títulos de liga con el club auriazul, en el Apertura 2016 y 2017, así como tres Campeón de Campeones en esos años mencionados y también en el 2018. Ahora fue prestado con opción a compra a Pachuca hasta mayo, operación que se finiquitaría en ese mes y los felinos se quedarían con el 50 por ciento del pase del argentino.