Inicio » Fútbol » Sueña con dirigir a Rayados

Sueña con dirigir a Rayados

En su nueva faceta como director técnico, el exdelantero regiomontano Aldo de Nigris tiene un sueño que luchará por alcanzar… y es convertirse en un futuro en estratega de los Rayados de Monterrey, aunque sabe que para lograrlo debe empezar desde abajo, y por ello su objetivo es buscar una oportunidad con equipos como la Sub-20 y ascender paulatinamente hasta alcanzar su objetivo.

Incluso, el exfutbolista indicó que ya ha tenido pláticas informales con José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, y Duilio Davino, presidente deportivo del equipo albiazul, pero que próximamente buscará la oportunidad.

“Hemos tenido pláticas informales (con Ornelas y Davino), entonces por ahí la siguiente semana estaré platicando con Nicolás Martelotto, que es el encargado de todo lo que son inferiores, vamos a platicar, ver temas y qué posibilidades pudiera haber en cuanto a que pudiera estar ahí siendo parte de Monterrey.

“Es el tema, ver qué es lo que yo quisiera y ser un ganar-ganar, no me gusta entrar así por ser ´Aldo de Nigris´, sino por estar realmente capacitado y por saber que realmente puedo sumar para la institución, seré siempre honesto y más con un equipo como Monterrey“, indicó en entrevista con CRACK, tras haber culminado su curso de director técnico impartido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De Nigris Guajardo se dijo consciente que su labor debe ser desde abajo… y que le agradaría trabajar con el equipo Sub-20 o alguno de jóvenes, para ayudarles en su camino para convertirse en futbolistas profesionales.

“Si me hablas de qué es lo que quiero, me gustaría empezar a lo mejor con una Sub-20, con un proyecto a unos dos o tres años de poder estar yendo a capacitaciones a Europa, traerme métodos diferentes que puedan ayudar a la ideología de futbol de una institución, ayudar a los chavos a formarlos, a que lleguen mejor, porque muchos se quedan en ese escalón que es difícil pasarlo.

“Podría ayudar con mi experiencia para que lleguen mejor, hablando en los conceptos futbolísticos, a un primer equipo y también mentales, porque hoy en día la mentalidad y el tema físico son fundamentales”, indicó.

Aldo de Nigris dejó en claro que esa pudiera ser una opción para él, pero que desde luego no está cerrado a otras instituciones para abrirse camino… e incluso no deja de lado la posibilidad de dirigir en algún momento en la Liga de Ascenso, que le permita adquirir experiencia.

El exdelantero de los albiazules dejó en claro que su sueño es dirigir en algún momento a los Rayados de Monterrey, equipo con el que logró sus mejores momentos como futbolista, ya que colaboró para que el club viviera su época de oro.

Se debe recordar que el exfutbolista ayudó al equipo a obtener los Campeonatos en los torneo Apertura 2009 y Apertura 2010, además de tres títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf que les permitió asistir al mismo número del Mundial de Clubes.

“El sueño que tengo es dirigir al Monterrey en algún momento, obviamente siempre hay que empezar de abajo a cosechar pasos importantes, aprender del día a día porque es complicado, porque más allá de que tienes capacidades y formas de ver el futbol, por lo que hemos vivido dentro del campo, lo que he vivido dentro del campo, por lo que les he aprendido, pero al final es estar ahí en el día a día y saber manejar un grupo.

“Todo este tipo de cosas vamos a platicarlo, estoy contento donde estoy trabajando (como comentarista de televisión en Univisión TDN), pero a veces me gana el sueño de representar a Monterrey ahora en otra faceta”, indicó.

De Nigris dejó en claro que cuando comience su faceta como técnico diría adiós a la de comentarista porque, aunque reconoció que ha aprendido algunas cosas, siempre su característica es entregarse al máximo en lo que decide hacer y en su sueño de ser entrenador no será la excepción.

El Horizonte