Inicio » Americano » Sufrido séptimo título para Auténticos

Sufrido séptimo título para Auténticos

Basados en su férrea defensiva y capitalizando las pocas oportunidades que el rival les dio, los Tigres de la UANL categoría Intermedia lograron su séptimo título consecutivo al vencer por 14-7 a los Potros Salvajes de la UAEM, en el estadio Gaspar Mass.

El duelo cumplió con las expectativas de los expertos y los aficionados quienes aseguraban que sería un partido de defensivas y así lo fue durante los cuatro periodos del cotejo, en donde quienes supieron aprovechar las pocas oportunidades que se les presentaron.

La primera serie del encuentro le daba a los Tigres la ventaja de 7-0, cuando tras una jugada persona de 48 yardas del mariscal de campo Patricio Quiroga, quien dejaba el ovoide en la yarda dos de los Potros, llegaría el corredor Marco Briones con un acarreo corto para el touchdown , que más el extra de Francisco Villatoro los ponía al frente.

Pero de inmediato la defensiva de la UAEM ajustó y salvo dos intentos de gol de campo errados en el segundo cuarto , ambos con buenas jugadas del equipo especial de los Potros Salvajes. Por el lado contrario, la defensa de Tigres no permitió avances importantes de su rival durante toda la primera mitad, incluso el conjunto visitante no pisó territorio felino en toda ese lapso del partido.

Sería en la primera serie del tercer cuarto cuando de nueva cuenta los Tigres avanzaban hasta dejar el ovoide en posición  para intentar otro gol de campo, pero de nueva cuenta éste salía desviado al costado izquierdo, desaprovechando la oportunidad de ampliar la diferencia a 10 puntos.

Antes de que finalizara el tercer cuarto llegaba la anotación que les permitía a los felinos respirar mejor en el encuentro, cuando Patrocio Quiroga localizaba al centro del campo en un envío de más de 30 yardas a su receptor Lázaro Garza (15), quien ingresaba solo y su alma a las diagonales para el 14-0.

Pero la UAEM no se daba por vencidos y con más de siete minutos en el reloj el equipo comenzaba a caminar en una serie que inició en su propio territorio hasta llegar a la yarda nueva de los Tigres y en pase de Erick Sánchez ( 1) para su compañero Mariano Vega ( 2), se acercaban en la pizarra 14-7. Para desgracia de los Potros ese drive consumió mucho tiempo y eso los obligaba a patear corto, pero el balón lo cubrían los jugadores de Tigres para así sólo hincarse en tres ocasiones y alzarse con la victoria y de paso su séptimo campeonato en fila y el primero para su entrenador en jefe Rolando Piña.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.