Inicio » Beisbol » Sultanes tendría afición hasta noviembre

Sultanes tendría afición hasta noviembre

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, comentó que en Jalisco y Nuevo León se espera que la gente pueda ingresar a los estadios hasta el mes de noviembre, mientras que, en Sinaloa y Baja California, próximamente en Sonora, ya hay permiso para permitir el acceso del público de hasta 5,000 personas.

En Zapopan, Jalisco, hace unos días, el alcalde Pablo Lemus le informó a ESPN Digital que era imposible el acceso de público al estadio en el clásico tapatío entre Atlas y Chivas en el futbol soccer, además que las autoridades del estado también dejaron en claro que el equipo de beisbol Charros no tenía autorización en octubre para abrir las puertas de su estadio a los aficionados.

Jalisco y Nuevo León deberán de esperar al menos hasta noviembre, mientras que las entidades de Sinaloa, Baja California y Nuevo León ya tienen la aprobación y algunos estadios podrían permitir el ingreso de hasta el 50% del aforo del inmueble.

“Nosotros elaboramos un protocolo muy robusto, ese protocolo se llevó a las autoridades de cada uno de los estados y les pedimos que, si querían alguna cosa para enriquecerse, lo podían sumar. Ellos revisan el estadio y ven qué porcentaje pueden entrar a los parques de pelota, cumpliendo con lo que se pide, sana distancia, para minimizar los riesgos de contagio. Los porcentajes permitidos no son cerrados, que sean de 30, 40 ó 50%, porque en unos puede entrar el 33, 42 ó 38%, es una labor de colaboración con los estados”, agregó Omar Canizalez.