Inicio » Atletismo » Suman Vaqueras de Prepa2 fortaleza al atletismo de Nuevo León

Suman Vaqueras de Prepa2 fortaleza al atletismo de Nuevo León

Las juveniles atletas estudiantes de la Preparatoria N°2 de la UANL Bárbara Rodríguez y Alexa Bautista dieron fortaleza a la destacada actuación de Nuevo León dentro de la eliminatoria regional de atletismo rumbo a los Juegos Nacionales, al agenciarse las medallas de oro y plata dentro de la competencia celebrada durante los días del 6 al 8 de marzo.

Integrantes de la delegación estatal compuesta por un total 197 deportistas las jóvenes bachilleres universitarias sumaron con sus victorias a las 45 preseas doradas y 37 de plata obtenidos por Nuevo león en la competencia y solo esperan la conclusión del total de las eliminatorias de atletismo, para ver si sus marcas ingresan al ranking que las llevaría a participar en la gran justa juvenil nacional.

Con marca de 4.81 metros Bárbara Rodríguez quien cursa en el 4° semestre del legendario plantel de la colonia Obispado, logró la medalla de oro en su tercer intento clasificatorio, logrando imponerse a las representantes de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí participantes en la prueba de salto de longitud.

Por su parte la Alexa Bautista ganadora de los tres últimos torneos intraUANL y de la edición 2019 del Campeonato de Pista y Campo “Enrique Morales Castro”, se llevó para su representativo estatal la medalla de plata al lanzar 51.60 metros dentro de la prueba de Lanzamiento de Martillo.

“Estoy muy satisfecha con este triunfo a nivel personal, y como integrante del selectivo estatal seguiré esforzándome para pelear nuevamente la medalla de oro en las competencias nacionales en las que participe durante este 2020”, expresó Bárbara Rodríguez al momento de recibir la presea dorada de manos de Luciano Ramírez , Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

“Creo que podré dar más en las próximas competencias, porque me estoy preparando intensamente para lograrlo, porque quiero lograr la medalla de oro”, comentó la lanzadora Alexa bautista Ceniceros.

Ambas deportistas continúan por el momento preparándose para concluir sus estudios en la Preparatoria N° 2 a sin perder de vista los próximos Juegos Nacionales CONADE 2020 que se llevarán a cabo en Nuevo León los meses próximos.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.