Inicio » Box » Surgen campeones de Guantes de Oro

Surgen campeones de Guantes de Oro

Con apasionantes combates culminó la edición 2019 del tradicional torneo de box Guantes de Oro, principal plataforma para la promoción de este deporte en la entidad.

El certamen organizado por el INDE en coordinación con la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, arrojo a 78 nuevos campeones individuales de las diferentes categorías y divisiones convocadas.

El equipo Santa Catarina se coronó por equipos al sumar 86 puntos, producto de haber conquistado 14 primeros lugares.

La décimo sexta y última función se desarrolló en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos, inmueble donde familiares y amigos de los boxeadores celebraron con júbilo con los ganadores.

El torneo se realizó del 9 de octubre al 9 de diciembre en cuatro sedes, El Centro de Espectáculos el Jefe, el Centro de Desarrollo Deportivo Integral del INDE, la Casa del Ex Boxeador de la Colonia Independencia y el majestuoso Gimnasio Nuevo León Gonzalitos.

Por equipos, figuró en el segundo lugar, Apodaca con 80 unidades al lograr nueve títulos; el tercer lugar fue para Cadereyta con cinco campeones que le redituó sumar 44 puntos.

Con similar número de triunfos, el equipo El Jefe se ubicó en el cuarto casillero con 41 unidades y el Club AT Boxing-Gallo Negro, se adueñó de la quinta posición con 18 unidades.

Los ganadores individuales recibieron un dije en forma de Guante de Oro y camiseta de Campeón; el segundo lugar un dije de Guante de Plata y camiseta de subcampeón y al tercer lugar un dije de Guante de Bronce.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.