Inicio » Beisbol » Suspenden a Robinson Canó por dopaje

Suspenden a Robinson Canó por dopaje

Los Seattle Mariners se las tendrán que arreglar sin Robinson Canó durante gran parte de la temporada, después de que la MLB suspendió 80 partidos al toletero dominicano por dopaje.

Canó dio positivo por furosemida, según un comunicado de las Grandes Ligas. El pelotero quisqueyano admitió haber tomado el diurético, pero negó que lo hiciera a sabiendas de que se trataba de una sustancia prohibida.

“La Oficina del Comisionado de Beisbol anuncia que el segunda base Robinson Canó, de los Seattle Mariners, ha recibido una suspensión de 80 partidos sin goce de sueldo después de dar positivo por furosemida, un diurético, lo que viola el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB”.

Los Mariners habían puesto a Canó en la lista de lesionados por 10 días debido a una fractura en el quinto metatarsiano de la mano derecha. Ahora, tendrán que jugar sin él durante un largo periodo.

“Me enteré que di positivo por una sustancia llamada furosemida, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento. Es un tratamiento medicinal usado en Estados Unidos y República Dominicana. Esta sustancia me fue proporcionada por un médico con licencia en República Dominicana para tratar un malestar médico. Si bien en ese momento no sabía que me habían dado una medicina prohibida, ahora debería haber sido más cuidadoso”, dijo Canó en un comunicado.

Canó agregó que durante 15 años de carrera nunca había dado positivo en una docena de pruebas y que nunca ha tratado de hacer trampa violando las reglas del deporte que ama. Por otro lado, aceptó la suspensión de la MLB y espera volver con los Mariners más adelante en la temporada.