Inicio » Más que deporte » Suspenden por COVID, actividad en Guadalupe

Suspenden por COVID, actividad en Guadalupe

Más de 3 mil atletas de Guadalupe suspendieron sus entrenamientos presenciales, en este inicio del 2021, para protegerse y proteger a la comunidad de contagios por el Covid-19.

Pero, a través de clases y programas de entrenamiento a distancia, se mantienen activos y protegidos en sus casas.

De esta forma, se acatan las disposiciones de las Autoridades Estatales de Salud, en las siete unidades deportivas que operan en el municipio de Guadalupe.

Tradicionalmente, las actividades deportivas de Guadalupe se inician el primer domingo de enero cada año nuevo, con la organización y celebración de una carrera 5K de atletismo, llamada de la fundación que, por la contingencia, este 2021, no se pudo realizar.

Este magno evento deportivo reúne, todos los años, a más de 2 mil corredores de toda la zona metropolitana de Monterrey y de ciudades de los estados circunvecinos como son Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, entre otros.

“Esta suspensión presencial de actividades afecta a cerca de tres mil deportistas, de siete unidades deportivas y de 30 disciplinas convencionales y paralímpicas”, refirió Jesús Galaviz Arista, coordinador de Desarrollo Deportivo del Instituto Municipal del Deporte.

“Tanto las autoridades municipales de Guadalupe, como las deportivas y los mismos atletas ha tomado de buen grado la disposición de suspensión, dado que se contribuye con ello a evitar más contagios en la gran comunidad deportiva”, agregó.

Sólo en la Unidad Deportiva CEDEREG, han parado actividades alrededor de 2 mil atletas de las ramas convencionales y paralímpicas y, no obstante, los entrenadores han cambiado a las redes sociales sus orientaciones y clases de cada disciplina, señaló Galaviz.

Igual sucede en otras dependencias deportivas de Guadalupe como Talaverna, San Miguel, La Joya, Polanco, Jorge Treviño y Ciudad Despierta, unidades en las que se registra una intensa actividad deportiva, tanto de atletas convencionales como paralímpicos y ciudadanos que acuden sólo a caminar, trotar o hacer ejercicio.

La temporada acuática, programada a iniciarse el 9 de enero en CEDEREG, también ha sido suspendida, hasta nuevo aviso, así como el resto de las actividades deportivas.

“Mientras nuestros espacios deportivos permanecen cerrados, alrededor de cien entrenadores prosiguen con sus tareas de enviar guías y programas de entrenamiento a sus atletas para que se mantengan protegidos, pero activos.

“Sabemos que estamos enfrentando un período difícil y crítico de esta pandemia, nuestros deportistas también hacen su contribución quedándose en casa, seguros, pero, siguiendo el método alterno del aprendizaje a distancia”, concluyó Galaviz Arista.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.