Inicio » Balonmano » Tamara Cervantes cambió la historia de su familia

Tamara Cervantes cambió la historia de su familia

Formada en una familia donde el football americano era el pan de cada día, Tamara Cervantes llegó para cambiar la historia e hizo del handball no sólo un parte importante de su vida, sino también de todos los que la rodean.

Tamara es nieta de quien fuera un gran entrenador en la UANL, Mike Cervantes, pero además su padre fue mariscal de campo de los Auténticos, Mike Jr, por lo que era ese deporte del que por año se habló hasta que a la edad de nueve años y tras ingresar al handball, Tamara le dio un giro de 360 grados a la vida de la familia Cervantes.

“Por qué handball, sencillo, en la primaria donde estudié, Sofía Cavazos , sólo se jugaba este deporte y las maestras Lulú Martínez y Sofía Sifuentes me invitaron a formar parte del equipo, de donde pasé a la preselección de Nuevo León y de ahí al representativo estatal en el 2014”, comentó Tamara.

Los resultados positivos fueron inmediatos, ya que ese mismo año quedaron en primer lugar a nivel nacional, para que el 2015 Tamara Cervantes ascendiera de categoría (2015) y en ese evento lograron sólo el tercer lugar.

Para el 2016 se conseguía un segundo sitio, pero de nueva cuenta y ya con un equipo muy consolidado, Nuevo León lograba un bicampeonato en el 2017 y 2018, cerrando el ciclo en el 2019 con un tercer lugar.

“ El mejor momento fue en el 2019, cuando fui llamada al CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en donde entrenamos al lado de la Selección Mayor que acudiría a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. De mis compañeras más grandes en ese momento aprendí mucho y eso me sirvió para ser convocada a este repechaje a Juegos Panamericanos, pero tuve una lesión y eso me dejó fuera”, explicó la jugadora.

Sin embargo eso no amedrentó a Tamara Cervantes, quien tras salir de su problema se preparó y meses más tarde fue llamada de nueva cuenta para formar parte de la Selección , en donde tomaría parte en el torneo de NORCA, donde a final de cuentas quedó dentro del representativo nacional.

En este momento Tamara al igual que otras 20 compañeras, se preparan para conseguir uno de los 14 lugares que habrá en la Selección Mexicana que tomará parte en el próximo torneo a efectuarse en octubre en Montreal, por lo que está más que emocionada y motivada para seguir adelante y ser parte del equipo que disputará ese boleto al mundial de esta disciplina.

Pero qué ha representado para Tamara Cervantes el handball, “ Todo, cuento con muchos amigos, me hizo más responsable, ordenada y disciplinada. Me ha enseñado a saber perder, pero también ser humilde cuando se gana. Y que se puede conseguir todo lo que se quiere con trabajo y en donde el apoyo de la familia ha sido fundamental”.

Es así como Tamara escribe su propia historia en el handball, deporte que lleva en su sangre y que le ha permitido defender los colores no sólo de su natal Nuevo León, sino también de su país, lo que para este joven deportista es un honor.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.