Inicio » Americano » Temporada desastrosa para Linces y UACh

Temporada desastrosa para Linces y UACh

Hasta la temporada pasada dos de los equipos más competitivos en el Grupo Verde eran los Linces de la UVM y las Águilas de la UACh, conjunto que ahora comparten el sótano de su división y con muchas posibilidades de quedarse fuera de la fiesta grande.

El caso más duro es Chihuahua, quienes durante los años que tuvieron como entrenador en jefe a Carlos Altamirano las cosas fueron de menos a más, compitiéndole al tú por tú a los conjuntos más duros de la liga como Pumas, Tigres y las mismas Águilas Blancas.

Ahora los de la UACh suman una sola victoria y tienen ya dos encuentros perdidos en su casa, dejando muchas dudas, sobre todo por la forma en como se ha caído el programa desde la partida del entrenador Altamirano y la llegada del nuevo Rector.

Hoy las Águilas tiene muy pocas posibilidades de clasificar e incluso pudieran cerrar la temporada con una o dos victorias lo que no estaba en el plan de su nuevo entrenador Vargas.

Por otro lado, Linces de la UVM no puede presumir de mucho este año, aunque en este caso la caída del equipo vienen de tiempo atrás y hoy ocupan la penúltima posición del Grupo Verde y también con pocas esperanzas de ir más lejos en el torneo.

La UVM ha perdido ese poderío en su casa, donde el fin de semana pasado fueron superados por los Burros Blancos del IPN, que tal parece ocuparán uno de los lugares que dejen estas dos escuadras en los play-off.

Todo indica que la campaña 2017 será con invitados diferentes a los play-off, dejando fuera a la UACH y la UVM , y tomando esos sitios equipos como Leones Anáhuac del Norte, que acaba de llegar a la ONEFA, o bien, Águilas Blancas y Burros Blancos.

Ni hablar, se acabaron los años de logros deportivos para estos dos grandes programas de football americano, al menos durante esta temporada.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.