Inicio » Principales » Tenista mexicana va por otra final internacional

Tenista mexicana va por otra final internacional

Después de llegar a la Final de dobles en el torneo ITF de Zagreb, Croacia, la tenista mexicana va por otra final internacional. Se trata de Ana Sofía Sánchez, que iniciará este martes una nueva aventura en el certamen de Prerov, en la República Checa.

Tras dos horas de intensa batalla el sábado, la potosina y la griega Valentini Grammatikopoulou cayeron en la Final de dobles en Croacia, por marcador de 6-4, 5-7, 10-8 ante la croata Silvia Njiric y la serbia Dejana Radanovic.

Esta es la segunda semana consecutiva en que una tenista mexicana disputó una Final de torneos de ITF en Europa, después de que Renata Zarazúa lo hiciera hace ocho días en Praga.

Las ahora subcampeonas empezaron como favoritas el partido por el título al ser las segundas sembradas del torneo, sin embargo, sus rivales se crecieron.

El título se definió en una peleada súper muerte súbita, donde llegaron estar abajo 4-0, se recuperaron y hasta lograron sacar cuatro match points en contra, pero no fue suficiente y se conformaron con el subcampeonato de dobles.

En singles, Sánchez avanzó hasta la segunda ronda y ahora en la República Checa buscará seguir sumando puntos en ambas modalidades en el torneo que reparte 25,000 dólares en premios.

Otros mexicanos que tendrán actividad esta semana serán Miguel Reyes Varela y Hans Hach Verdugo, quienes participarán en el Challenger de Sibiu, Rumania, en la modalidad de dobles.

Mientras que Giuliana Olmos jugará en el torneo WTA de Estrasburgo, en Francia, también en dobles.