Inicio » Principales » Tenista regia a la NCAA

Tenista regia a la NCAA

El mundo da muchas vueltas, y ahora irá una tenista regia a la NCAA. Se trata de Ana Karen Guadiana, quien aprovechará la que se le presentó al aceptar una beca para jugar y estudiar en la Western Michigan University.

La jugadora de 18 años de edad y egresada de la Prepa Tec se unirá este otoño al equipo de los Broncos junto con la canadiense Maya Perkucin, para jugar en los torneos colegiales de Estados Unidos.

Para Ana Karen, quien es patrocinada por la empresa Qualtia, fue una difícil decisión porque su objetivo es jugar tenis profesional, pero con la ayuda de sus papás y del promotor Hernán Garza, además de horas de reflexión, tomó el camino al colegial.

Aunado a esto, la competencia constante, el trabajo en equipo, pelear por un lugar en la escuadra y tener a su servicio las instalaciones de la universidad, le servirán para reforzar el carácter con el que afrontará el profesionalismo.

Guadiana se inició en el Deportivo Contry, al iniciar en el alto rendimiento emigró a la Academia de Fernando Ochoa en el Centro Tenístico y posteriormente fue invitada a unirse al equipo del Sierra Madre Tennis Club.

Ahí conoció al promotor Hernán Garza, director del Abierto GNP Seguros, quien le ayudó a llegar a la Academia Soto Tennis, en España, y empezó a jugar torneos de bolsa en varios países.