Inicio » Principales » Tenista regia se concentrará en España

Tenista regia se concentrará en España

Ante la cancelación de torneos de la NCAA para lo que resta del año en Estados Unidos, a causa de la pandemia, Ana Karen Guadiana, la tenista regia se concentrará en España, mientras pasa todo el tema de salud pública a nivel mundial.

Guadiana recibió una beca para estudiar y jugar tenis colegial en la Western Michigan University, y aunque este mes debió haberse reportado, empezará sus estudios en línea mientras que el tenis se reactivará hasta el próximo año.

“Otra opción es comenzar las clases hasta enero, ya que como soy nueva posiblemente no se puede en línea, entonces estoy entre esas dos opciones, si la universidad permite hacerlo en línea, si no hasta enero”, indicó la jugadora.

Con 18 años y egresada de la Prepa Tec, Guadiana aceptó la beca para cursar una carrera y hacer una pausa en el tenis profesional, sin embargo, el coronavirus la obligó a cambiar de planes.

Para la regia, estar entrenando en el país ibérico no le resulta desconocido, pues el año pasado trabajó en la Academia Sototennis, ubicada en Sotogrande, Cadiz, España, donde tuvo grandes avances en su juego.

“AK” estuvo entrenando en Inglaterra durante cinco semanas, se tomó una de descanso para estar en Monterrey y estos días viajó a España para continuar con su preparación.