Inicio » Principales » Tenista suspendido de por vida

Tenista suspendido de por vida

El tenista Diego Matos de 31 años, fue suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el tenis profesional, recibió una multa de 125,000 dólares y deberá devolver ganancias ilícitas de 12,000 dólares, luego de ser encontrado culpable por arreglo de partidos, según la decisión anunciada el lunes por la Unidad de Integridad del Tenis.

La TIU (las siglas en inglés del ente investigador) indicó que Matos participó en el amaño de 10 partidos en 2018 en torneos ITF en Brasil, Sri Lanka, Ecuador, Portugal y España.

Matos también fue encontrado culpable de no cooperar con los investigadores de la TIU y por no facilitar su teléfono móvil y documentos financieros cuando fue interrogado en tres ocasiones.

El brasileño aparece actualmente como número 373 en el ranking de dobles y su mejor ranking fue el 241 en diciembre, mes en el que ya había empezado su suspensión.

Logró su ranking más alto en sencillos al figurar como 580 en abril de 2012.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.