Inicio » Principales » Tenistas mexicanas iniciaron con el pie derecho

Tenistas mexicanas iniciaron con el pie derecho

Renata Zarazúa y Ana Sofía Sánchez tenistas mexicanas iniciaron con el pie derecho su aventura europea en canchas de arcilla al arrancar con triunfos en el Torneo WTA de Praga, que reparte 3 millones 125,000 dólares en premios.

Zarazúa derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard, por parciales de 6-0, 7-6 (7-5), mientras que Sánchez superó a la estadounidense Catherine Harrison por 3-6, 6-4, 7-6 (7/3). Para la jalisciense Zarazúa este es su torneo de retorno al circuito de la WTA tras la cancelación a causa de la pandemia.

Los meses pasados estuvo jugando en certámenes de exhibición en Estados Unidos, mientras que Sánchez aprovechó para entrenar.

En segunda ronda Zarazúa se medirá a la húngara Reka-Luca Jani, quien derrotó a la polaca Urszula Radwanska por 6-1, 6-1, mientras que Sánchez jugará ante la suiza Leonie Kung, quien derrotó a la australiana Ivana Popovic.

Para ambas jugadoras, este triunfo les redituó en un premio de 11,000 dólares, cifra que podrían mejorar cada que avancen de ronda.

Otra mexicana en competencia, la potosina Marcela Zacarías, cayó en primera ronda ante la serbia Olga Danilovic por 6-3, 6-1.

El torneo de Praga es parte de la gira europea sobre canchas de arcilla preparatorios para el Abierto de Francia, tercer Grand Slam del año que se jugará a partir del 27 de septiembre.