Inicio » Tenis » Tenistas mexicanas siguen triunfando en Europa

Tenistas mexicanas siguen triunfando en Europa

Los doblistas mexicanos continúan cosechando triunfos en Europa, y ahora le tocó a Giuliana Olmos, Ana Sofía Sánchez y Miguel Ángel Reyes Varela mostrar su nivel en diferentes torneos.

Olmos mantuvo la presencia mexicana en el Abierto de Francia al ganar en primera ronda de la modalidad de dobles al lado de su compañera, la estadounidense Kaitlyn Christian.

Las víctimas de la pareja mexicano-estadounidense fueron la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova y la ucraniana Katarina Zavatska, a quienes derrotaron por parciales de 6-3, 6-2.

En la siguiente ronda, Olmos y Christian tendrán un difícil compromiso al enfrentar a las segundas sembradas del torneo, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

En el ITF de Portugal, Sánchez y la estadounidense Jamie Loeb avanzaron a Semifinales al derrotar a la pareja formada por la serbia Jovana Jovic y la china Xiaodi You por parciales de 6-1, 4-6, 10-8.

En el partido por avanzar a la Final, enfrentarán hoy viernes a la eslovaca Tereza Mihalikova y la india Ankita Raina, quienes están en el primer lugar de la siembra.

En el Challenger de Split, en Croacia, Reyes Varela y su pareja, el venezolano Luis David Martínez, superaron al tunecino Malek Jaziri y el portugués Pedro Sousa por 6-3, 6-3 para colocarse también en Semifinales.

Ahora enfrentarán a Treat Huey, de Filipinas, y a Nathaniel Lammons, de Estados Unidos. El que quedó fuera en este mismo torneo fue el sinaloense Hans Hach Verdugo, al caer junto a su compañero Robert Galloway, con los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, por 6-4, 6-0.