Inicio » Americano » Tiempos de cambio en la ONEFA

Tiempos de cambio en la ONEFA

Los viejos tiempos de la división o la negación a competir con equipo de otra liga parece que poco a poco están quedando atrás, al menos para varios equipos de la ONEFA, al aceptar duelos amistosos contra escuadras de la CONADEIP previo a su temporada oficial.

Al darle un repaso a los duelos de preparación que tendrán los conjuntos que conforman la ONEFA, se topan con que equipos como Pumas, que por años, se puede decir que antes de la misma división de la liga, se negaban no sólo a tener encuentros interligas, sino a competir en Tazones contra los conjuntos de la CONADEIP.

Hoy ya siendo coach en jefe de los Pumas Félix Buendía el panorama es otro, ya que fue el propio entrenador quien anunció esta semana que los Unamitas se medirán al actual bicampeón de la CONADEIP, los Borregos Toluca en junio y al siguiente mes harán lo propio frente a el Tec México. Esto cambia por completo la posición de la UNAM con respecto a tener duelos entre ambas organizaciones.

Pero no es el único caso, los Correcaminos de la UAT por segundo año consecutivo vendrán a Monterrey para enfrentar a los Borregos Salvajes. Esto pasará el viernes 7 de junio cuando visiten el nuevo coso del ITESM y de paso tengan un scrimmage contra los pupilos del coach Carlos Altamirano.

Los mismos Borregos en agosto también viajarán a Saltillo para medirse a los Lobos de la UAC , cerrando ese mes con el clásico ante Tigres, por lo que gran parte de su pretemporada será ante rivales de la ONEFA.

Y si de Auténticos Tigres se trata, ellos además del clásico, en agosto viajarán a la capital para enfrentar a los Borregos México, equipo que le toca recibirlos este año, pero para el 2020 tendrán que pagar la visita.

Casos por el estilo se darán durante la pretemporada son sólo como los ya mencionados, sino también con más escuadras de la capital del país y de otras ciudades como Guadalajara, en donde esa división o negativa de no tener partidos está quedando atrás y se abre una puerta para que en los congresos de cada liga en el 2020 se pueden unir o mínimo llevar a cabo duelos oficiales entre ONEFA y CONADEIP.

Sin duda el que ahora haya una directiva en la ONEFA con otra visión cuenta mucha para que el panorama de un giro de 180 grados, todo en beneficio de los jugadores y el propio football americano estudiantil de México.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.