Inicio » Fútbol » Tigres comete la diablura

Tigres comete la diablura

Monterrey, Nuevo León. Con la solitaria anotación de Carlos Salcedo, los Tigres se impusieron 1-0 al Toluca para sellar así un triunfo que los catapulta hacia la Liguilla en este Apertura 2019.

Los felinos fueron los más insistentes en el gol siendo al 17′ cuando lo encontrarían en la cabeza de André Pierre-Gignac, sin embargo, un empujón sobre Jonathan Maidana haría anular toda acción vía VAR, nuevamente dejando empatado a cero el marcador.

El tanto anulado hizo reaccionar en la ofensiva a los locales, quienes al 26′ ahogaron el grito de gol tras un tiro al poste de Carlos Salcedo en su primera advertencia a gol en el duelo.

La jugada clave se daría en el arranque de la parte complementaria, cuando el silbante Eduardo Basulto pintó de amarillo, con ayuda del VAR, por segunda ocasión al atacante choricero, Alexis Canelo, creando el disgusto en el cuadro visitante el cual se quedaba con inferioridad numérica.

A partir de ahí Tigres profundizó a base de centros el área toluqueña, encontrando la anhelada anotación hasta el 82′ en una jugada muy celebrada.

Dándose en un centro al área propiciado por Jürgen Damm (entró de cambió al 78′ por Luis Rodríguez) siendo rematado por el ‘Titán’ y así marcar la diferencia, provocando la algarabía hasta de Ricardo Ferretti quien festejó con los protagonistas del gol con mucho furor.

El resultado deja a los nicolaítas prácticamente con el pase a la Liguilla (onceava de forma consecutiva) llegando a 27 unidades, dejando a Toluca sin esperanzas estancado con 16 puntos.

Redacción: Edgar Martínez

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.