Inicio » Americano » Tigres Intermedia va con el mismo objetivo

Tigres Intermedia va con el mismo objetivo

La pandemia no cede, pero para los Tigres Intermedia eso no es motivo para detener su preparación rumbo a la campaña 2021 de la ONEFA, en donde el objetivo el mismo, conseguir el título.

Con la llegada del COVID 19 en marzo, la campaña de Intermedia en la ONEFA se detuvo cuando apenas se realizaba la jornada tres, en donde Tigres buscaba el octavo campeonato de forma consecutiva, pero ante la emergencia médica la temporada se dio por concluida.

Hoy el panorama ante este virus es el mismo y desde marzo pasado las actividades en el campo de entrenamiento pararon en todo el país, incluyendo las instalaciones de la UANL, por lo que los tres programas de Auténticos Tigres continúan con su preparación desde casa.

Sin embargo, el torneo que está en puerta para el 2021 es el de Intermedia, donde el coach en jefe del conjunto felinos, Rolando Piña, trabaja con sus cerca de 80 jugadores como lo indica el protocolo de la UANL, a través de las plataformas y bajo la observación de sus entrenadores.

Para el coordinador del programa de los Auténticos Tigres, Juan Antonio Zamora, mientras que las autoridades de la Autónoma de Nuevo León no indiquen otra cosa, sus prácticas serán por medio de plataformas, ya que los protocolos de la institución son diferentes a los que marca el gobierno Estatal.

“Nuestras medidas en cuanto a la contingencia y sus protocolos son diferentes, la UANL tiene los suyos tomando en cuenta a la comunidad universitaria, así que mientras no recibamos otra indicación, seguiremos con las prácticas en las plataformas y a la espera de que esto vaya mejorando para tener nuestra temporada en marzo próximo”, explicó el coach Zamora.

Habrá que señalar que esta generación de jugadores de Intermedia pudiera ser los más afectados en caso de que se cancele el torneo del 2021, ya que la campaña pasada no se concluyó y de no cambiar la situación pudieran perder también la campaña del siguiente período, algunos jugadores ascendiendo a Mayor, mientras que otros contabilizándoseles un año más de edad, pero sin jugar en su categoría.

En la UANL el programa de pretemporada para Intermedia sigue conforme lo planeado, y aunque no hay nada definido en cuanto al futuro, los 80 jugadores y sus coaches se mantienen enfocados en su preparación y los aspectos académicos, los cuales van de la mano con el rendimiento deportivo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.