Inicio » Fútbol » Tigres irá por el anhelado título

Tigres irá por el anhelado título

Llegó el día, en unos minutos, Tigres irá por el anhelado título internacional, que tanto se les ha negado.

La escuadra felina saltará a la cancha del Exploria Stadium la noche de hoy martes, para pelear su vigésima Final en lo que va de la década más laureada de su historia y como colofón de la misma.

Y es que contando torneos oficiales, así como Campeonatos jugados a un solo partido, los felinos suman ya 19 cetros disputados, de los cuales han ganado 10 y perdido nueve.

Trece han sido las finales en las que ha estado Tigres en donde se desarrollaron certámenes con sus respectivas rondas, mientras que en seis ocasiones ha contendido por un título disputado a un solo partido; es decir, en el que tuvo que ser Campeón de Liga o Copa MX para aspirarlo.

Los torneos oficiales (de los cuales han incursionado en por lo menos una Final de los mismos) han sido: Liga MX, Copa MX, Copa Libertadores, Leagues Cup y, por supuesto, la Concachampions, cuya último partido decisivo en lo que va de la década lo contenderán contra Los Ángeles FC.

Mientras que aquellos títulos jugados a un solo partido (a los que llegó siendo Campeón de Liga o Copa MX) han sido el Campeón de Campeones y la Campeones Cup; sólo la Supercopa MX se disputó a un doble encuentro ante el Monarcas Morelia en el 2014.

De los torneos celebrados, la Liga MX es la que más veces la han ganado los felinos del Tuca, con un total de cinco ocasiones, seguido de la Copa MX y Leagues Cup, adjudicada en una sola ocasión, mientras que la Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf se les negó.

Es la ´Conca´ cuyo maleficio desea terminar Tigres, pues han jugado tres Finales consecutivas que no han podido ganar. Como dato adicional, Tigres ha disputado, en promedio, un título cada seis meses en lo que va de la década.