Inicio » Sin categoría » Tigres Juvenil ansiosos por el título

Tigres Juvenil ansiosos por el título

Ansiosos, pero a la vez convencidos de que sólo hay un objetivo este año, el ser campeones de la ONEFA, los Tigres Juvenil se reportan listos para abrir temporada este viernes en punto de las 13:00 horas a los monarcas de la campaña de primavera, los Linces de Cuernavaca.

Juan Carlos García, entrenador en jefe del conjunto felino comentó que sus muchachos están más que preparados para ir por ese reto tan importante y que se dejó en el camino el año pasado cuando el equipo perdió ante Potros Salvajes en la semifinal.

“El reto está en puerta y para ello contamos con un equipo muy fuerte. Nuestra defensiva es uno de los aspectos que pueden sacarnos adelante, sobre todo la línea, que es grande y muy eficiente. Mientras que a la ofensiva hemos mejorado mucho en relación con las primeras semanas de scrimmages”, explicó el head coach de los Tigres Juvenil.

Durante septiembre el conjunto realizó cuatro partidos en los Estados Unidos, en donde no se buscaba que los muchachos estuvieran ante rivales duros y que les exigiera el máximo, lo que a final de cuentas se logró y ahora viene aplicar ese aprendizaje en la ONEFA donde se medirán a escuadras con otras características.

Sobre quién conducirá el ataque de los felinos, el entrenador Juan Carlos García señaló que estará a cargo de los jóvenes Sergio Reséndiz y Ángel Fernández, dos excelentes mariscales de campo, mientras que el acarrear el balón lo tendrán Saúl Díaz y Diego Gómez.

“Por aire contamos con jugadores como Miguel Rosales, Emiliano Treviño y Patricio Merla, tres muchachos con cualidades para hacer daño por pase”, añadió el head coach de Tigres Juvenil.

A la defensiva, que para el estratega será el bastión de su equipo hay jugadores destacados como Jonathan Montes, Alberto Romero, Pablo Treviño y Delfino Palomo, pero es un departamento muy completo y de calidad, por lo que los 11 pueden hacer un buen trabajo en el emparrillado.

En cuanto al rival, los Linces Cuernavaca, ellos vienen con una defensiva muy grande y rápida, además de estar motivados por ser el actual campeón de la ONEFA en su torneo de primavera, donde Tigres por lo general no toma parte.

La mesa está servida para que Tigres y Linces den el kick-off de la temporada 2018 en la Juvenil de Otoño este viernes en punto de las 13:00 horas, teniendo como escenario el Gaspar Mass de la UANL.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.