Inicio » Americano » Tigres Juvenil busca recuperar el título

Tigres Juvenil busca recuperar el título

Los Tigres Juvenil tienen la prueba más importante de la campaña, cuando este viernes al mediodía reciban al CCH de la UNAM, duelo que define al campeón de la presente temporada en la ONEFA.

Los dirigidos por el coach Juan Carlos García se han preparado física y mentalmente para enfrentar al actual monarca de la categoría, los Tigres CCH, a quienes ya vencieron en la temporada regular en su casa, pero como lo señala su entrenador, siempre es complicado medirse dos veces a un mismo rival, ya que te estudian y corrigen sus errores.

Sin embargo, los resultados que tuvieron en la semifinal; Tigres superando a los Linces Cuernavaca , mientras que CCH venciendo a las Águilas Blancas los ponen de nuevo en una final de la categoría Juvenil, donde son viejos conocidos, por lo que el encuentro luce no sólo atractivo, sino además pone frente a frente a dos programas ganadores y acostumbrados a esta clase de encuentros.

Tigres se presenta con una sola baja a la defensiva, la del esquinero Gerardo Herrera, pero el resto del conjunto está completo , por lo que se han enfocado sólo en el rival y sus cualidades como lo son su explosiva ofensiva y una defensa experimentada.

“Sabemos de la calidad del rival, ellos son los campeones y tienen jugadores con mucha capacidad en todas sus líneas, en donde además de los mariscales de campo, también hay receptores y corredores capaces, sin descartar a su defensiva rápida y de experiencia”, explicó el coach Juan Carlos García.

Por el lado de Tigres Juvenil, sus dos quarterbacks titulares, Sergio Reséndiz y Ángel Fernández se reportan listos y estarán acompañados por el backfield más productivo de la liga, sin dejar a un lado a sus receptores, quienes en cualquier momento puede hacer de las suyas.

En cuanto a la defensiva, que para el coach de los felinos es el bastión de esta escuadra, sus muchachos están concentrados en hacer bien las cosas y no cometer errores que pudieran costarles puntos, así que deben sacar a relucir la experiencia con la que cuenta este departamento del equipo.

Un punto que el coach de Tigres Juvenil resaltó es la labor de su pateador Iván Fernández, quien tras la lesión del titular tomó su lugar y lo ha hecho mejor de lo esperado y listo para ser un factor importante para su equipo en la final.

Para el coach Juan Carlos García esta será su primer final como entrenador en jefe del conjunto, luego de tomar el control del equipo tras la partida del entrenador Edgardo Sánchez ( QEPD) a fines del año pasado.

Redacción: Alfonso Aguilar

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.