Inicio » Americano » Tigres Juvenil recibe a Linces

Tigres Juvenil recibe a Linces

Tigres Juvenil reciben este sábado a uno de los conjuntos que más guerra le da en esta categoría, los Linces de la UVM, partido que puede marcar el futuro en lo que resta de la campaña para ambos conjuntos.

Este encuentro inicia en punto de las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass, donde los dirigidos por el coach Juan Carlos García buscan sumar su cuarto triunfo de la campaña en lo que será el último duelo de temporada regular ante su público, ya que en las dos fechas restantes jugarán fuera de su casa.

En cuanto al partido, Tigres Juvenil viene de ganar a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense en un cotejo que se les complicó en la primera mitad, pero que supieron resolver a final de cuentas en una combinación de buena ofensiva que se sumó a los ajustes defensivos realizados por sus entrenadores al medio tiempo.

Su ataque ya demostró ser uno de los más efectivos del torneo; contando con una dupla de mariscales de campo como lo son Sergio Reséndiz y Ángel Fernández, la ofensiva sabe producir puntos por tierra con corredores de la talla de Erick de Hoyos y Saúl Díaz Barriga, o por aire donde también son letales, sin olvidar que sus quarterbacks saben correr con el balón en los momentos apremiantes.

De su defensiva, salvo esa primera mitad ante Fantasmas, en los dos encuentros anteriores había dejado al rival en seis puntos, por lo que su coach Juan Carlos García espera que sus muchachos salgan conectados desde el principio, ya que Linces es un conjunto que sabe capitalizar los errores defensiva, la prueba son los 48 puntos que le hizo a la Universidad Mexiquense.

Para el coach de los felinos, un punto fuerte del rival, además de la gran movilidad que por lo general tienen sus mariscales de campo, es la efectividad de su defensiva, misma que nada más ha aceptado 22 puntos en la campaña; 14 de las Águilas Blancas y ocho más por parte de Linces Lomas Verdes.

El encuentro luce muy atractivo por donde se le analice, ya que para la UVM un buen resultado lo mete a los primeros lugares del grupo, mientras que la victoria a Tigres le representa el seguir de líder en su división.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.