Inicio » Americano » Tigres Juvenil vuelve a los campos

Tigres Juvenil vuelve a los campos

Los campeones no descansan, así reza el refrán en el deporte y los Tigres Juvenil no son la excepción, ya que desde este lunes los 40 jugadores que se quedan en el conjunto comenzaron sus pruebas físicas.

Desde las ocho de la mañana el Gaspar Mass comenzó a recibir a los jóvenes para que bajo la mirada de su entrenador en jefe, Juan Carlos García, realizaran la prueba de velocidad, mismas que irán cambiando con los días y así llevarse un reporte claro de cómo vienen los muchachos des pues de una semana de vacaciones.

“De los 70 muchachos del equipo que logró el campeonato, 30 de ellos salen por elegibilidad y se irán a probar con Intermedia. Por lo que estaremos trabajando con estos 40 veteranos, más los que llegan por invitación o de la Liga Universitaria, así como aquellos que ya pusieron en orden su situación académica”, explicó el entrenador de Juvenil.

Sobre el departamento que más perderá jugadores para el próximo año, el coach en jefe destacó que será la defensiva, en donde al menos tres de los cuatro linieros parten, así como dos profundos, un par de esquineros y dos apoyadores de experiencia.

“ Nuestra defensiva es la que más jugadores de experiencia pierde, pero se queda una buena base, más algunos muchachos que repiten en el conjunto y ya demostraron que pueden con el compromiso. A ellos hay que sumar los que llegan por invitación y de nuestra Liga Universitaria”, destacó el coach Juan Carlos García.

Una historia diferente se vivirá en la ofensiva, donde sólo un tacle de su línea se va, así como uno de sus quarterbacks, Sergio Reséndiz, y repiten cuatro corredores de calidad, sin dejar a un lado a los receptores donde habrá pocos movimientos.

En cuanto al hecho de ser por invitación el reclutamiento de nuevos jugadores para Tigres Juvenil, el estratega explicó que por ser el equipo campeón de la liga no habrá try-outs el próximo año, sino que todo será a través de una invitación de los coaches.

Por último, el entrenador Juan Carlos García señaló que su equipo no viajará en enero del 2019 a Dallas, Texas como fue este año, ya que la invitación al evento llegó fuera de tiempo, por lo que ellos continuarán con su trabajo de pesas como lo marca el programa de Juvenil.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.