Inicio » Fútbol » Tigres tiene la estadística a su favor

Tigres tiene la estadística a su favor

Comienza la Liguilla del Clausura 2019 y Tigres buscará no quedarse con las manos vacías en el primer semestre del año tras fracasar en la Concachampions contra Rayados, tratando de conseguir un título tras año y medio.

La estadística favorece a los felinos, que avanzaron a la Fiesta Grande en segundo lugar de la tabla general, posición más ganadora en la historia de los torneos cortos en fase final, ya que 15 equipos han alzado la copa en 45 ediciones.

El conjunto de la UANL es parte de ella y en su caso, significa estar en la Final, pues en el Apertura 2014 y 2017 avanzó siendo sublíder, las únicas dos ocasiones que lo ha hecho en esta posición. Aunque en ambas peleó el título, solo se coronó en el ultimo mencionado ante Monterrey.

“Que tu voz sea de profeta (risas). Sería excelente para nosotros”, dijo Ricardo Ferretti luego de ser preguntado sobre el tema tras conocer rival, fechas y horarios de Cuartos de Final.

El último equipo en lograrlo fue América en el Apertura 2018, que clasificó en la segunda plaza y se impuso 2-0 a Cruz Azul, que fue el líder del certamen.

Los dirigidos por Tuca necesitan un título para mantener la inercia del éxito que han tenido desde el 2015 a la fecha, pues el 2018 lo terminaron sin un campeonato importante, siendo eliminados en Cuartos de Final en las ediciones Clausura y Apertura, así como en Copa MX y Concachampions.

Ahora inició el 2019 y quedaron subcampeones del primer torneo que disputaron, en Concachampions cayeron en la Final contra Rayados con global de 2-1, quedándose por tercera vez con las ganas de un campeonato internacional, ahora a manos del rival de la ciudad.

Tigres ha buscado de forma incesante un título internacional luego de fallar en las finales de la Copa Libertadores (2015) y Concachampions (2015-16, 2016-17 y 2019), y necesita sí o sí la Final de este Clausura 2019 sino quiere quedarse fuera de la justa de Concacaf en 2020.

Luego del segundo lugar como la posición más ganadora, le sigue el tercero con 11 equipos campeones en la historia de los torneos cortos, que ahorita es Rayados, mientras que el sexto nunca ha sido campeón, sitio que hoy ocupa Necaxa.