Inicio » Americano » Titanes, el semillero de los Indios

Titanes, el semillero de los Indios

El club Titanes de Ciudad Juárez se convirtió en el principal semillero del nuevo equipo en la ONEFA, Indios de Ciudad Juárez, esperando así que los jugadores que arriban al programa no sólo tenga una carrera profesional, sino que a la vez desarrollen todas sus aptitudes físicas.

Creado en el 2004, Titanes es uno de los ochos clubes que existen hoy en día en la fronteriza ciudad de Chihuahua, por lo que directivos y padres de familia se dieron a la tarea de conformar una organización deportiva sólida y donde los jóvenes que concluyen su estadía con ellos aspiren a llegar a Liga Mayor.

Alfonso Martínez, entrenador de Titanes y a la vez corredor en los Indios de Ciudad Juárez, comenta como es que los chavos pueden continuar en el football americano de la mano de sus estudios.

“Aquí en Titanes sólo contamos con la Juvenil AA, que es para jugadores de 17 y 18 años. Ahora con la llegada de los Indios los muchachos ascienden a Mayor y eso sin duda es un logro importante porque combinan sus estudios con el deporte de una excelente manera”, señaló el coach Martínez.

Hay más clubes en Ciudad Juárez y entidades aledañas, pero la base del equipo Indios proviene de Titanes y eso es motivo de orgullo para sus directivos y padres de familia de los chicos, quienes se mantienen en el programa pese a la situación por la que atraviesan debido a la pandemia.

El head coach de los Indios, Alfredo Martínez considera que el llegar directos de Titanes a su escuadra es vital, ya que muchos entrenadores del club juegan para La UACJ, por lo que conocen el sistema y la filosofía del equipo, lo que le da un plus a estas jóvenes promesas.

Un ejemplo claro de ello es el mismo Alonso Martínez, quien está a punto de concluir su carrera profesional de Ingeniero Biomédico además de formar parte del backfield en Indios, una combinación perfecta y que se basa en los objetivos del programa en la UACJ.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.