Inicio » Americano » Todo está preparado para el Nacional

Todo está preparado para el Nacional

Con  la participación de 23 equipos representando a todo el football americano femenil del país, el Nacional de esta disciplina se reporta listo para dar el kick-off inicial el próximo 15 del presente mes.

En esta ocasión se superó por mucho el número de conjuntos participantes, destacando la nutrida delegación de la capital, en donde la LIFFAE marca la pauta con cinco escuadras, además de otros representativos de diversos estados.

Para el torneo los organizadores decidieron formar cuatro grupos; tres de ellos con seis equipos y el cuarto con cinco conjuntos. El Grupo Uno lo forman : LEXFA, FXF Norte ( Monterrey), LIFFAE Toluca, AFFAFY , Selección de Tamaulipas y Baja California Norte.

En el Grupo Dos tomarán parte: FXF México, Elite Monterrey Azul, LIFFAE Force, Lobas Grises Durango, Rivera Maya LFA, LIFFAE Centro. Mientras que el Grupo Tres estará conformado por los equipos: LIFFAE Metropolitana, Halconas de Durango, Black Snakes de Monterrey, Selección Nuevo León y OFASE de Quintana Roo.

Por último en el Grupo Cuatro participarán: LIFFAE México, LIFFAB, Bajío (León), Chihuahua, Elite Monterrey Blanco y Selección de Saltillo.

Los partidos se realizarán en cuatro sedes que son;  Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas ( 1), Campo de la Universidad Valle de México (2), Club Toros de las Puentes ( 3) y el Polideportivo de la UANL.

Este Nacional es libre, por lo que participan tanto ligas como equipos o clubes y se jugará en la modalidad de 11 vs 11 a 10 minutos seguidos durante dos cuartos.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.