Inicio » Atletismo » Todo listo para el 5k de Guadalupe

Todo listo para el 5k de Guadalupe

Guadalupe estará de fiesta deportiva, el próximo viernes 26, cuando arranquen y tomen  la salida, a las nueve de la noche, los más de mil 500 corredores inscritos en  la tradicional carrera nocturna de cinco kilómetros -5K-, a correrse entre el viejo Palacio Municipal y nuevo estadio del equipo Monterrey.

Es la décimo-octava ocasión en que se organiza y se celebra este singular evento atlético en el que participan la vieja y nueva guardia del atletismo de Guadalupe y diversos clubes de corredores de la zona metropolitana de Monterrey.

Hasta el día de la carrera continuarán las inscripciones y podrán concretarse en el gimnasio CEDEREG (Avenidas Serafín Peña y Pablo Livas), en Trotime (en línea www.trotime.com) y en todas las tiendas INNOVA SPORT.

Es la tercera ocasión en que se utilizará un nuevo recorrido que iniciará frente al reloj de la plaza principal, continúa por Barbadillo, hasta Galeana, luego por Insurgentes hasta tomar Paseo de las Américas en su lado sur, circunda más adelante en  torno al nuevo estadio rayado.(tm)

En la avenida circundante de “la dona” –como se conoce al estadio- enfilarán los corredores hasta salir del área y tomar nuevamente Paseo de las Américas, hasta las calles de Victoria, Matamoros, Zaragoza, Jiménez y, finalmente por Barbadillo, hasta la meta.

“Si hay disponibilidad de lugares para corredores, habrá inscripciones el mismo viernes por la tarde, exclusivamente de las dos de la tarde, a las ocho de la noche, día asignado también para la entrega de paquetes para el corredor”, comentó el licenciado Ramón E. Treviño Ponce, director del IMDEG.

En esta ocasión son seis las categorías en las que se podrán inscribir los interesados. Son las siguientes:

VARONIL Y FEMENIL

19 AÑOS Y MENORES

20-29         AÑOS

30-39         AÑOS

40-49         AÑOS

50-59         AÑOS

60- AÑOS Y MAYORES

Para quienes ocupen los tres primeros lugares de cada categoría, habrá premios económicos de $800, $600 y $400 premios, respectivamente, así como una premiación general para varones y damas de $1,600, $1,400 y $1,200, para los triunfadores de la carrera.

“La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, ha sido invitada a dar la salida a todos los corredores”, señaló Treviño, “en una muestra de solidaridad con el deporte y con los corredores todos que hacen un  gran esfuerzo de participación en casi todas las carreras que organiza el Municipio.”

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.