Inicio » Atletismo » Todo listo para el 5K Nocturno

Todo listo para el 5K Nocturno

Por décima séptima ocasión, el próximo viernes se correrá el  5K nocturno de Guadalupe por el centro del viejo casco, con un recorrido que se extiende entre la plaza principal y el nuevo estadio del Club Monterrey y retorno.

La salida y la meta se localizarán frente al Monumento al fundador D. Francisco de Barbadillo y el viejo Relojo, localizado ahora entre el Museo y la nueva Iglesia de Guadalupe.

Se estima participarán en este gran evento deportivo tradicional ya en Guadalupe, más de mil 500 corredores, distribuidos en seis grandes categorías, tanto de las ramas varonil como femenil, según informó este lunes el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

         LAS CATEGORÍAS SON: 

         19 años y menores

         20-29

         30-39

         40-49

         50-59

         60 y mayores

El Licenciado Treviño, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe comentó, que pasado mañana miércoles, precisamente, se hará entrega de los números de corredor, las playeras y los chips electrónicos que registrarán los tiempos individuales de cada atleta.

Se ha establecido como sitio para recogerlos la puerta diez de acceso al estadio nuevo de los Rayados del Monterrey, localizada frente a la avenida Pablo Livas, con entrada gratuita al estacionamiento del enorme inmueble.

El horario de entrega será de las dos de la tarde, a las nueve de la noche y personal del propio Instituto estará a cargo de la entrega de los paquetes de corredor, según indicó el director del IMDEG.

Todavía el pasado lunes y hasta mañana miércoles podrán inscribirse quienes deseen participar en este trote de cinco kilómetros en las oficinas de la Unidad Deportiva CEDEREG, de avenida Serafín Peña y Av.Pablo Livas, en todas las tiendas INNOVA SPORT o en la página www.trotime.com

Se estableció una cuota de recuperación de $150 pesos, con un descuento del 50% para todos los atletas mayores de 60 y para las mujeres corredoras mayores de 50 años, “núcleo deportivo con gran tradición deportiva en toda la comunidad del área metropolitana”, señaló el funcionario.

Ya en dos ocasiones anteriores, esta carrera ha tenido un gran éxito y mucho han disfrutado los corredores la nueva ruta  trazada sobre las principales calles del centro de Guadalupe y las avenidas que circundan el gran inmueble deportivo del Club Monterrey.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.