Inicio » Más que deporte » Todo listo para los Nacionales en Nuevo León

Todo listo para los Nacionales en Nuevo León

Nuevo León está listo con una delegación de más de 200 deportistas para tomar parte en los XIX Juegos Nacionales de Educación Media Superior, los cuales se llevarán a cabo en Aguascalientes del 23 al 28 de junio.

En total se competirá en 10 disciplinas, donde para cada una de ellas Nuevo León cuenta con equipos de buen nivel, de ahí la esperanza de que se traiga un buen lugar de esta justa nacional.

Durante los últimos cinco años la participación de Nuevo León ha sido muy destacada; dos títulos  y dos segundos lugares, por lo que es ya considerado como un estado al que hay que vencer en cada una de las ediciones que se realizan en diversas entidades del país.

En esta ocasión la Prepa 9 y la 16 son las que más conjuntos aportan, cada una de ellas con cinco disciplinas, más algunos deportistas del equipo de atletismo, por lo que de su desempeño dependerá mucho el éxito de esta edición 2019 en Aguascalientes.

Conjuntos como el de softbol de la Prepa 16 y voleibol de la 9 son los actuales campeones, por lo que van por el bi, mientras que en disciplinas como el béisbol, fútbol, handball , entre otras , se espera que mejoren su participación en relación al año anterior.

La delegación parte este domingo rumbo a Aguascalientes para comenzar su participación en lunes 24 en todas las disciplinas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.