Inicio » Americano » Toma el coach Trevizo el mando de la UACh

Toma el coach Trevizo el mando de la UACh

Luego de un año y medio de incertidumbre pese a que se pudo competir de forma constante en la ONEFA, las autoridades de la UACh decidieron darle el mando del equipo al coach Javier Trevizo Fernández, quien se comprometió no sólo a trabajar, sino a hacer todo lo posible para que las Águilas vuelen alto en el Deporte de las Tacleadas.

“El lunes tuve una junta con el Director de la Coordinación de Deportes de la UACH, Hans Flores Porras, fue algo informal, pero ayer me citó de nueva cuenta para darme a conocer que sería nombrado como el nuevo coach del equipo, compromiso que aceptó con mucho gusto”, explicó el nuevo estratega de Chihuahua.

Desde la partida del entrenador Carlos Altamirano, hace casi un año y medio, el equipo tuvo sus altibajos; en el 2016 los resultados se dieron, pero el año pasado con el cambio de Gobierno y autoridades en la UACh las cosas fueron complicadas y eso afectó en lo deportivo a las Águilas.

“Fue un año complicado por diversos motivos, los recursos que no llegaban, los cambios mismos. Pero eso creo que ya quedó atrás, ahora contamos con el apoyo para los muchachos , quienes tendrán sus becas, además de realizar nuestros viajes sin problemas. Pero aquí lo importante es que al presentarnos ante ellos (ayer) vimos un semblante diferente”, añadió el coach Javier Trevizo.

El nuevo head coach no es una persona con una experiencia más que comprobada, desde hace cinco años se integró a la UACh como preparador físico, pero en la última campaña fue coordinador defensiva. Ahora será el responsable de todo el programa de football americano en la institución, desde los niños hasta Liga Mayor, por lo que entre sus planes y contando con el apoyo de las autoridades buscará el regreso de otras categorías en su proyecto deportivo.

“Queremos regresar en el 2019 con un equipo de Juvenil y otro en Intermedia. Pero sabemos que muchas veces la gente de la capital no quiere viajar y eso nos complica mucho las cosas. Sin embargo estamos convencidos que esas categorías son nuestro semillero y en eso vamos a trabajar”, destacó el coach Trevizo Fernández.

Sobre el roster con el que cuenta, el entrenador destacó que sólo tuvieron tres bajas, por lo que más del 95 por ciento repite, más algunos jóvenes que ya fueron invitados a formar parte del conjunto, pero que se presentarán hasta después de Semana Santa, para así evitarles gastos y viajes innecesarios para ellos y sus familias.

Un área en donde también buscará reforzar el coach Javier Trevizo es su staff y al respecto dijo, “ Serán muy pocos cambios, pero los haremos hasta pasada la Semana Santa, sin embargo que adelantó que es muy poco , contamos con buenos entrenadores”.

Por último , el nuevo head coach de la UACh destacó que su filosofía será el trabajo, la entrega e identificación de sus muchachos con la institución y sus colores, así como pelear para que las Águilas sean uno de los mejores conjuntos de la liga, ya que sin duda es de los que más ha crecido en los últimos años en la ONEFA.

Así que la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene ya a una nueva águila al frente de su equipo y es nada menos que Javier Trevizo Fernández.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.