Inicio » Atletismo » Galería: Toros embisten las calles

Galería: Toros embisten las calles

Con alrededor de 4 mil 400 corredores, entre alumnos, maestros y familiares, los Toros de la Prepa 16 realizaron su ya tradicional carrera por las principales calles de San Nicolás, apoyando además con este trote a una causa noble a través del Hospital Universitario.

Desde muy temprano los trotadores comenzaron a calentar en la que ahora se dio en llamar la “Zombierun”, pues los alumnos podían ir vestido de estos personajes , así como el Grupo de Teatro que se encargó de amenizar la carrera acompañando a los participantes.

Para el director de la Preparatoria 16, Martín Muñiz Zamarrón, la convivencia atlética fue todo un éxito, ya que además de reunir más de 61 mil pesos con las aportaciones vía inscripción de los estudiantes , maestros e invitados, se pudo activar a la comunidad que es uno de los objetivos de realizar este tipo de eventos, mismos que llevan ya 24 años consecutivos realizándose.

“El objetivo se cumplió en todos los aspectos, pues como es sabido esta carrera es con causa y en la presente edición se pudo reunir más de 61 mil pesos, los cuales serán entregados al Hospital Universitaria de la UANL para que lo destine en los tratamientos que ellos realizan todos los días para gente de escasos recrusos”, explicó el Director de la Prepa 16.

Pero también los alumnos, docentes y personal administrativo se animó y tomaron parte en este trote donde más de 4 mil 400 participantes vistieron las calles de alegría al pasar por dichas avenidas.

De esta manera los Toros de la 16 vivieron un domingo alegre, lleno de unión, música, convivencia y mucha activación física, todo esto tratando de cumplir con la formación integral que busca la UANL a través de sus autoridades.

 

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.