Inicio » Atletismo » Trabajan en mejorar pista de atletismo

Trabajan en mejorar pista de atletismo

En breve, los cientos de atletas que utilizan, la pista de atletismo de la Unidad Deportiva CEDEREG, dispondrán de un nuevo piso de tartán en su óvalo de 400 metros de longitud.

Con mejores instalaciones  deportivas para todos los atletas, será posible obtener buenos resultados en pro del municipio de Guadalupe. Con esta renovación se ofrecer un área útil para el entrenamiento de deportistas y público en general que se ejercitan en la concurrida pista que lleva el nombre “Daniel Bautista Rocha”, en honor al campeón de Marcha Olímpica y ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, en 1976.

El Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, informa que ya se levantó el piso deteriorado desde hace tres semanas y ahora está en proceso la colocación de una carpeta asfáltica nueva además de la instalación de un tartán de mejor calidad y duración.

HOMENAJE

 Daniel Bautista Rocha visitó la pista que lleva su nombre, el atleta potosino y regiomontano por adopción, se consagró como una gloria deportiva de México, al ser el primer atleta mexicano en ganar una presea de oro para el país.

En su estadía tuvo oportunidad de conocer la estructura deportiva del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe y reconoció el gran esfuerzo de atletas, autoridades, dirigentes deportivos y padres de familia que concretan las tareas deportivas del Municipio. Esfuerzos que dan frutos pues Guadalupe se coronó campeón absoluto de atletismo este año al obtener 17 medallas de oro, 11 platas y 12 bronces.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.