Inicio » Balonmano » Tres guerreras que valen oro

Tres guerreras que valen oro

México consiguió el oro en el torneo de la IHF para Norte y el Caribe, una hazaña deportiva que pone al handball de este país en el escaparate más grande del mundo, y donde tres jugadoras de Nuevo León fueron parte importante de este logro.

Ellas son: Valeria Cañamar, Tamara Cervantes y Debanhy Arriaga, jugadoras formadas en Nuevo León y que gracias a su excelente trabajo han pasado a formar parte de la Selección de México, aportando su talento y capacidad físico- atlética para que el conjunto nacional llegue a su objetivo que fue el título en la IHF.

No ha sido fácil para ninguna de estas tres jovencitas, quienes antes tuvieron que pasar por pruebas muy severas desde categorías inferiores, hoy ya en la Sub 20 sus trabajos las tienen portando la camiseta de México, pero a la vez poniendo muy en alto natal Nuevo León, en donde se formaron y al cual le guardan mucho cariño.

Con estos resultados, ahora en la Selección de México, el handball de Nuevo León se coloca entre los mejores del país y seguirá creciendo, ya que el trabajo continua día a día.

Por lo pronto, Tamara, Debanhy y Valeria ya tienen un lugar en la historia del handball de México y Nuevo León, al aportarle una presea de oro a su país y su estado.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.