Inicio » Toros » Triunfan por su porfía, en plaza casi vacía

Triunfan por su porfía, en plaza casi vacía

TRIUNFAN, POR SU PORFÍA,

EN PLAZA CASI VACÍA

 

De Santiago y Sebastián, cortan oreja por barba

Por Max Tavares

 

 

No cabe duda: el valor, los deseos de “sacar la cabeza”, de entre la multitud de aspirantes a ser toreros en este México nuestro, hizo que Ricardo de Santiago y  Sebastián Ibelles, se jugaran la vida el viernes pasado en el “quinto vacío de temporada” en la Monumental Lorenzo Garza.

Nuevamente, De Santiago reapareció para decir con su toreo “aquí estamos y para eso venimos”…

Es decir, a demostrar que se tiene con qué figurar en el siempre medio difícil del toro y a pesar de un haber recibido una paliza y acusarlo en una de sus extremidades, se volvió de la enfermería para torear bien, con emoción con la muleta, matar de una estocada y recibir el premio de un apéndice.

Anteriormente y con su primero, De Santiago mostró que tiene un fino capote, es fácil y emociona con banderillas y avanza poco a poco en mejorar en su técnica para seguir agradando al gentío.(tm)

Ibelles, por su parte, también mostro que venía a la Monterrey porque puede. Y, en el segundo de la noche –desangelada, apacible y casi sin gente en los tendidos- sacudió la modorra de la gente y hasta sonó la charanga en su honor para cortar una oreja, debido a su facilidad para hacer la suerte suprema.

El oficio, lo toreado del español Alejandro Fermín, ni quien se lo quite. Pero su lote tuvo problemas y todo quedó en palmas de reconocimiento para su afición y disposición de triunfar.

Los trofeos ganados por De Santiago e Ibelles tuvieron más mérito, dado  que el ganado de Dos Ríos, no fue fácil en su lidia y los jóvenes espadas pudieron resolver los problemas planteados y bien lo hicieron. Enhorabuena…!!

 

&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.