Inicio » Fútbol » Troyanos campeón

Troyanos campeón

En un cardiaco encuentro que se decidió en muerte súbita, los Troyanos de la UdeM se impusieron por 32-26 a las Águilas de la Prepa 9 y con ello levantaron el trofeo de campeones en el IV Torneo de Tochito Bandera organizado por el COEDEMS de Nuevo León.

El partido fue una final que cumplió con todas las expectativas, entre dos grandes conjuntos plagados de talento en sus jugadores y que dieron hasta el último esfuerzo por llevarse la victoria.

Águilas de ponía al frente en la primera serie en un pase largo a las diagonales para el 7-0. Pero la respuesta fue inmediata por parte de los Troyanos, quienes hacía de las suyas y emparejaban la pizarra a siete unidades.

Vendría de nueva cuenta una anotación más para la Prepa 9, pero fallaban el extra y las cosas ahora eran 13-7. En la segunda mitad los volátiles ampliaban la ventaja a 19-7, marcador con el cual comenzaba la respuesta de los Troyanos, quienes se acercaban 19-14 gracias a la habilidad de su mariscal de campo.

Llegaba por aire la anotación que ponía arriba a la U de M en un pase largo, para el 20-19 al errar el extra. Y no tardaba la Prepa 9 en responder de la misma manera, con un touchdown, mandando al frente a las Águilas 26 -20 y ya con pocos minutos en el reloj.

Detenía la defensiva de la Prepa 9 y pasaban a la ofensiva, pero en un pase a las diagonales, el profundo y quarterback de los Troyanos lo interceptaba para jugarse hasta la zona de anotación y con ello emparejar la pizarra a 26 puntos al fallar el extra, dejando en el cronómetro sólo 39 segundos.

Águilas buscó la anotación, pero la secundaria de la Ude M se fajó y evitó así que el marcador e moviera, para irse a muerte súbita.

En la primera jugada del desempate, Troyanos se ponía al frente con un pase a las diagonales e 10 yardas, lo que dejaba el marcador 32-26. Y vendría la oportunidad de igualar al menos los cartones, pero al lanzar a la zona de anotación llegaba el jugador de la U de M y desviaba el ovoide, para así llevarse la victoria y con ello el campeonato de este torneo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.