Inicio » Fútbol » “Tuca” Ferretti considera que el Tri cumplió objetivos

“Tuca” Ferretti considera que el Tri cumplió objetivos

Pese a que la Selección Mexicana de Futbol perdió los dos partidos que disputó en la fecha FIFA, el técnico brasileño Ricardo Ferretti consideró que el trabajo que se hizo tuvo la respuesta que buscaba.

“Creo que el experimento, o la intención de reunir este grupo, creo que cumple cabalmente de ver a ciertos jóvenes que vienen, han empujado mucho, que piden oportunidades y hay que sacar conclusiones sin apasionamiento, ni para un lado ni para el otro”, dijo.

Dejó en claro que la gente joven que fue considerada para los juegos ante Uruguay y Estados Unidos necesita ser llevada para que se consolide.

“Dijimos que son jóvenes que necesitan ser guiados para que realmente lleguen a ser lo que se habla de que son talento, pero falta esta preparación, esta forma de guiarlos para que logren ser lo que esperamos”, estableció.

En conferencia de prensa tras la derrota ante Estados Unidos, el “Tuca” indicó que en el juego ante el conjunto de las barras y las estrellas se hicieron bien las cosas en términos generales.

“Un buen partido de los dos con una tendencia más hacia nosotros, si no me falla la memoria la primer llegada que tienen es la de gol, pero hasta la expulsión tener un hombre menos es muy complicado y hoy sucedió que la superioridad numérica se hace efectiva”, apuntó.

Aceptó que el “Tri” no supo manejar el hecho de quedarse con un hombre menos luego de la expulsión de Ángel Zaldívar y consideró que al silbante le faltó personalidad.

“Si se descontrola por la expulsión es una cosa normal, y pienso que si el árbitro fuera más consciente de lo que arbitraba creo que una amarilla hubiera sido suficiente como fue suficiente para el otro jugador de Estados Unidos”, acotó.

Opinó que si fueran “drásticos también tendrá que haber salido expulsado, pero los árbitros toman sus decisiones. Abogamos para que el VAR llegue lo antes posible para darle oportunidad a que los árbitros comentan los menos errores”.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.