Inicio » Fútbol » Tv Azteca aventaja a Televisa

Tv Azteca aventaja a Televisa

La batalla por el rating durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 tiene un claro ganador hasta ahora: TV Azteca. La televisora, a través de su canal exclusivo del MundialAzteca 7, se ha impuesto a Televisa en seis de los siete partidos transmitidos hasta el domingo pasado (el otro fue empate); entre ellos, el histórico triunfo de México sobre la selección de Alemania, por marcador de 1-0.

Según cifras de IBOPE, para el debut del Tri, la televisora del Ajusco registró 18.6 puntos de rating en Azteca 7, lo que representa un 20% más que su principal competidor, Televisa, a través de su plataforma de Las Estrellas, que sumó 15 puntos.

Azteca se ha posicionado en el gusto del televidente gracias a la narración de Christian Martinoli, y los comentarios del ´Doctor´ Luis García, y del analista estrella, Jorge Campos, quienes no han tenido rival en los de San Ángel, pese a contar con el regreso del ´Perro´ Enrique Bermúdez, y de la contratación estrella del ´Panda´, Luis Omar Tapia.

Hasta el domingo anterior se habían transmitido siete partidos por televisión abierta, y desde el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, Azteca 7 ganó el duelo de rating con 8.8 puntos contra 6.5 de Las Estrellas, con un 35% más de audiencia. Mismo caso en el Islandia Vs. Argentina, en el que Martinoli y compañía tuvieron 7.3 contra 5.5, con 32% más de audiencia.

Casos como el Croacia Vs. Nigeria, y el Brasil Vs. Suiza, marcaron una fuerte diferencia favorable para Azteca 7, al tener 43% más de audiencia, y en el caso del debut de la ´verdeamarelha´, la diferencia fue más escandalosa, con un 147% más audiencia para los del Ajusco, producto de 10.2 de rating contra 4.2 en el Canal 5.

El triunfo de TV Azteca refleja que a los aficionados mexicanos al futbol les agradan más las narraciones de Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos por el estilo más fresco.